inicio
Rivera y Esaú Fernández tocaron pelo ante un encierro noble y sin fuerzas
Jorge Cepeda - 18/02/2015
Redacción
Redacción
Redacción

 

Se bajó el telón  el martes de carnaval de esta Feria del Sol 2015, se lidiaron cuatro toros de la Cruz de Hierro y cuatro de la ganadería de Los Aranguez en su mayoría no transmitieron bravura, acusaron falta de fuerza, destacó el lidiado por el español Javier Castaño de nombre “Viudo alegre” de la Cruz de Hierro, que fue indultado.
 
El español Javier Castaño abrió por antigüedad ante un toro que poco le colaboró llevando la cara alta y tirando derrotes, trasteo  con la muleta  en la cara y le pudo robar algunos derechazos. Con estocada trasera y descabello. Con el quinto, estuvo muy bien realizando una gran faena ante un toro que,  diferente a sus hermanos de la Cruz de Hierro, llegó con mucho gas y nobles arrancadas para que luciera una enormidad, derechazos en redondo seguidos hicieron que el público se le entregara , solicitaron el indulto y este se otorgó, para recibir las dos orejas simbólicas.
 
Leonardo Rivera, el torero merideño estuvo bien a pesar de la poca oportunidad que tiene y el tiempo sin torear. Con su primero un toro escaso de fuerzas pero de una gran nobleza  pudo realizar una faena buena sobre ambas manos que fue de gusto y de mucha entrega,de buen trazo, despachó de estocada caída suficiente para que le dieran una oreja. Con su segundo un toro de poca garantía que se fue a tablas, trasteó sin  continuidad por lo poco que tenía el astado, lo despachó pronto con dos pinchazos y una estocada caída.
 
El sevillano Esaú Fernández  tuvo un lote poco colaborador. Su primero fue un toro sin fuerza con poco recorrido y a base de voluntad le robó lo poco que tenia a media altura, despachó tras varios intentos. Brindó a Enrique Dávila, que se cortó la coleta,  el segundo de su lote que finalmente fue  un marmolillo, por lo que abrevió. Regaló el Sobrero de Los Ramírez, que saltó al callejón a las primeras de cambio y luego se dejó ante la buena muleta del torero español lidiándole sobre la mano derechas dejando muletazos mandones y de gusto, despachó de estocada pero demoró en caer, cortó merecida oreja.
 
Jonathan Guillen, a pesar también de lo poco que torea estuvo decoroso con su lote que le dejaron estar bien. A su primero con poco gas pero noble tras el tramo musicado se rajó por lo que tuvo que abreviar. Con su segundo ligóo buenos derechazos ante un toro que también tuvo poca fuerza, pero fue noble, lástima que volvió a pinchar y el premio quedó en una vuelta al ruedo.
 
FICHA.   Mérida, Venezuela. Martes 17 de febrero 2015. Ultima de Feria del Sol. Hubo poco público en la plaza sin llegar a la media entrada. Se lidiaron cuatro toros de la Cruz de Hierro y cuatro de la ganadería de Los Aranguez, en su mayoría no transmitieron bravura, acusaron falta de fuerza, destacó el lidiado por el español Javier Castaño de nombre “Viudo alegre” de la Cruz de Hierro, que fue indultado.   Javier Castaño (Esp) palmas y dos orejas simbólicas por indulto;  Leonardo Rivera, oreja y palmas; Esaú Fernández (Esp), silencio, palmas y oreja y Jonathan Guillén, palmas en ambos.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.