inicio
Rodríguez, Juan Bautista y Maravilla sin suerte
Jorge Cepeda - 29/01/2015
Redacción
Redacción
Redacción

Se realizó la primera corrida de la internacional feria de San Sebastián en San Cristóbal donde se lidió un encierro de la ganadería tachirense de Rancho Grande y un toro español de San Mateo para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez que poco se prestó para el lucimiento y se fue a tablas. Los de Rancho Grande resultaron parejos de presentación pero que no dieron el juego suficiente para los toreros de a pie.  El español Javier Castaño cortó la única oreja del festejo en tanto que sus compañeros fueron aplaudidos según el turno. 

El joven rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez estuvo muy bien en su presentación pese a las dificultades del ejemplar y de acusar una merma de condiciones físicas por su lesión en la pierna donde al final salió con una muleta al salir de la plaza. Dejó buenos rejones de castigo y lució bien con sus jacas, destacando banderillas en lo alto, a una mano y a dos, luciendo en las cortas. Con el rejón no fue certero y perdió un trofeo.
 
El francés Juan Bautista Jalabert lidió un toro de Rancho Grande que fue noble y que permitió al espada estar muy centrado y con muletazos largos y templados con la mano derecha donde ligó varias tandas, fue una pena que su espada fue caída por lo que le negaron un trofeo pese a la petición del público. Con el segundo el toro le llegó con poca fuerza y haciendo derrotes que poco le dejó lucir por lo que su faena fue corta.
 
El español Javier Castaño estuvo muy bien con su primero un toro de La Consolación que le dejó ligar templados derechazos largos y de mucho mando, con la izquierda también lució y demostró la clase que lleva por dentro. Su faena fue larga por lo que oyó un aviso y luego por la estocada y la faena le dieron un merecido trofeo. Su segundo tuvo poca fuerza y fue mal picado por lo que llego al último tercio parado y desparramando la vista, tal vez con los dos doblones que le dio le acabó de mermar las condiciones del astado por lo que su faena fue corta.
 
Maravilla,  torero venezolano,  en su primero estuvo muy entregado y valiente al recibirlo de hinojo y templadas verónicas, con banderillas dejó tres buenos pares en todo. Con la muleta el buen astado de Rancho Grande le dejó ligar varias tandas por la derecha a las que remato bien, fue una pena que no estuvo certero con la espada por lo que perdió un trofeo. En su segundo fue un toro que le llegó muy crudo al último tercio y poco lo dejo centrar y ligar, cerró con estocada caída y su labor se silenciara.
 
FICHA. Feria de San Sebastián. Miércoles 28 de enero 2015. Más de media entrada en los tendidos. Toros de Rancho Grande 2º, 4º y 6º, El Prado 7º, La Consolación 3º y San Mateo 1º  para rejones, desiguales de presentación y condición. Francisco Javier Rodríguez, silencio tras aviso. Juan Bautista Jalabert (Fra), ovación y silencio. Javier Castaño (Esp), oreja y silencio. Gregorio Torres “Maravilla”, palmas tras petición y silencio.

 

 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.