inicio
El peruano dejó grata impresión en su presentación en la San Marcos; sus compañeros se fueron de vacío.
Magaly Zapata - 02/03/2015
Redacción
Redacción

Empieza la temporada con un gran triunfo el novillero peruano Joaquín Galdós al cortar la única oreja de una novillada de Campo Grande en la que pudo haber cortado tres en total, pinchando las dos en su primero.  

Toreó muy bien de capote a los dos de su lote, con gusto y muy despacio, al primero además le hizo un quite por chicuelinas. Con la muleta al primero lo recibió con doblones y le imprió temple y despaciosidad a la nobleza del burel. Sonó la música sólo para él en el festejo.   El toro se vino a menos y se pegó un arrimón con los pitones en la taleguilla, rozando los muslos.    Firmó muletazos muy lentos y un desarme frenó el alboroto del público. Pinchazo y estocada y clamorosa vuelta al ruedo con la unanimidad en la sensación del gran toreo del peruano en emblemático ruedo mexicano.
 
A su segundo  le pegó toreros estatuarios y en los medios al inicio de faena y metido en labor sufrió una dramática voltereta de la que se llevó una herida en la frente y el labio partido. Se levantó y continuó por estatuarios, quitó impávido, valiente y la gente se le entregó. El novillo era noble pero con poca fuerza y le obligó a torear en series cortas. Tras una media estocada arriba, dobló el novillo y los pañuelos asomaron con entusiasmo para concederle la oreja con mucha fuerza.
 
No salió a hombros pero sí arropado por los aficionados hidrocálidos que lo abordaban para fotos y autografos ante el entusiasmo que despertó el peruano en tierra azteca. Incluso los profesionales y periodistas comentaban sus virtudes y expresión torera. Brindó su primera faena al maestro José Tomás que ocupaba una barrera en la San Marcos.
 
FICHA. Domingo 1 de marzo 2015. Plaza de toros San Marcos, Aguascalientes (Mex).  Plaza llena y expectación, gran ambiente.  Novillos de Campo Grande,  con buena presentación pero que ofrecieron pocas opciones, mansos con peligro y deslucidos, y nobles 3º y 6º. Diego Sánchez, saludos y silencio; Jorge Salvatierra, silencio y saludos; y el peruano Joaquín Galdós, vuelta y oreja.
 
 
FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.