inicio
El español “Chechu” no pudo acompañar la salida a hombros por mal uso del acero
Leopoldo Zuzunaga - 09/05/2016

Cuatro orejas cortó ayer Joaquín Galdós en Carhua, Canta, Lima, en tarde donde se despedíó como novillero en el Perú. Compartió cartel con el matador español José Ramón García "Chechu", que paseó un solitario trofeo de su primer oponente.

La faena redonda y con matices altos, la consiguió Galdós ante el segundo del festejo, al que  cuajó de principio a fin. Verónicas cadenciosas, lentas y con sabor fueron el inicio de una gran faena. El astado tuvo clase y Joaquín lo toreó a placer, con gusto y despaciosidad por  ambas manos. Destacaron también remates muy toreros por bajo, sobre todo un trincherazo que hasta ahora no se me borra de la cabeza. Tras enterrar el acero, la petición del doble trofeo fue inminente, donde algunos también pedían el rabo. No sé si el juez lo autorizó, no lo vi, pero se le dio una vuelta al ruedo a éste ejemplar.

El matador de toros José Ramón García "Chechu" hizo su presentación en el Perú. Cortó un apéndice a su primero y pudo conseguir otra del quinto, pero dos pinchazos se lo impidieron en faena de altibajos donde hubo momentos de toreo relajado.

Ficha del festejo: Carhua, Canta, Lima. Plaza de toros portátil Torokuna. Domingo 8 de mayo del 2016. Corrida mixta en honor a la Cruz de San Cristóbal. En tarde muy fría y con un poco más de media plaza, se ha lidiado seis ejemplares de Santa Rosa de Lima, desiguales en juego, de los que destacó el corrido en segundo lugar, al que le dieron una vuelta al ruedo.

José Ramón García "Chechu" (coral y azabache): Oreja, palmas y palmas.

Joaquín Galdós (grosella y oro): Dos orejas, oreja y oreja. Salió a hombros.

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.