inicio
Redacción - 14/12/2016

El centauro potosino Jorge Hernández Garate pertenece a una dinastía de rejoneadores siendo él la tercera generación de una familia de toreros a caballo.

Todo comenzó con su abuelo Don Jorge Hernández Espinosa quien siempre estuvo vinculado con el mundo del caballo, viajó a Portugal a comprar caballos y a aprender la técnica del toreo a caballo siempre bajo la atenta mirada del maestro Don Pedro Louceiro. Tomó la alternativa de manos de una de las grandes figuras mundiales del rejoneo como lo fue el Mestre Batista y le inculcó a todos sus hijos el amor y la afición por los caballos y el toro, convirtiéndose en profesionales Jorge Hernández Andrés (padre de Jorge) y su tío José Antonio Hernández Andrés quienes destacaron en el arte de Marialva por su buena monta y la pureza con la que siempre ejecutaron las suertes.

Jorge Hernández Andrés debutó a los 11 años en un festival, tomó la alternativa en la plaza de Ciudad Juárez de manos de Gastón Santos con un toro de la ganadería de Casablanca, heredándole su afición a su hijo mayor Jorge Hernández Garate quien al igual que su padre debuta muy joven en un festival a los 13 años y quien ha llevado muy en alto el nombre de esta dinastía de toreros a caballo y estará haciendo el paseíllo el próximo domingo en el coso de insurgentes en una Corrida de Rejones 20 años después que se diera la última en esta plaza.

Pocas dinastías de toreros en México alcanzan la tercera generación y la de los Hernández es una de ellas.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.