inicio
Redacción - 10/10/2016

En el primer Duelo con Picadores de "Soñadores de Gloria" destacó la actuación del novillero hidrocálido José María Pastor que construyó una faena importante en la que dejó momentos de calidad y temple ante el primero de su lote, un novillo con nobleza del hierro de San Fermín que también fue aplaudido en el arrastre. Pastor, dejó en claro su evolución, sin embargo, las fallas con la espada le privaron de cortar pelo.

En este quinto duelo de "Soñadores de Gloria", se tuvo una buena respuesta en los tendidos de la Plaza México, ello, pese a la pertinaz lluvia que se registró durante toda la mañana en la Ciudad de México, y que por fortuna se quitó antes del inicio del festejo. Esta tarde se lidiaron ejemplares bien presentados y de buen juego en lo general de la ganadería de San Fermín, en tarde en la que André Lagravere, y Rocío Morelli, se fueron de vacío.

La tarde abrió con la actuación del novillero yucateco André Lagravere, que tuvo en suerte al novillo de nombre "Mapache", de 440 kilos, mismo que tuvo nobleza y calidad, y con el que "El Galo" estuvo breve con el capote, para después cubrir el segundo tercio con solvencia, invitando al banderillero Diego Martínez a colocar un par. En su trasteo muleteril ligó muletazos con calidad, siendo pasajes asilados en los que buscó el lucimiento, destacando cuando corrió la mano con la muleta en la mano diestra. Estuvo errático con la toledana, por lo que escuchó un aviso, además de retirarse entre las palmas del respetable.

El segundo de su lote, llevó por nombre "Azucarero", de 418 kilos, al que esperó frente a toriles para saludarlo a porta gayola. Con ánimo cubrió el segundo tercio, compartiendo con su compañero de cartel José María Pastor, escuchando ambos la ovación del público. Su faena la brindó al empresario y ganadero Javier Sordo, así como al Director Taurino de TauroPlaza México, Mario Zulaica. De nueva cuenta, "El Galo", se topó con un novillo con calidad que se empleó bien en el engaño, dejando los momentos de mayor lucimiento con los muletazos por pitón izquierdo. Nuevamente falló en la suerte suprema, para ser silenciado.

La novillera colombiana Rocío Morelli, con su primero, "Arturito", de 435 kilos, que se llevó una voltereta en el saludo con el capote de la que se repuso con prontitud. Con la muleta, se encontró con un novillo noble con el que dejó algunos instantes de calidad cuando lo templó por el pitón izquierdo, momentos en que supo dar el toque firme y preciso. Antes de tirarse a matar, escuchó un aviso, y con la espada mató al primer viaje, siendo silenciada. Con su segundo, "Abuelo", de 437 kilos, Morelli, terminó por dividir opiniones.

"Compadre", de 418 kilos, tercero del festejo, fue el primero del lote del hidrocálido José María Pastor, que saludó con dos largas cambiadas de rodillas para después buscar el lucimiento por verónicas rematando con una media. Se recreó con un quite por gaoneras y con solvencia cubrió los tres pares de banderillas en el segundo tercio. Buen inicio de trasteo con una serie ligada por pitón derecho, que vació con el pase de pecho. Pastor, quien este domingo dio la nota, supo también cuajar muletazos con profundidad y hondura, por el pitón izquierdo, dando paso a pases en redondo y cambiados de mano, además de adornos pintureros; la despaciosidad en su muleta continuó llevando una faena con ritmo y son, ante la colaboración del novillo de San Fermín. Falló con la espada, y saludó con fuerza en el tercio. El ejemplar de la ganadería de San Fermín fue aplaudido en el arrastre. Con su segundo "Yeyo", de 420 kilos, nuevamente mostró sus buenas maneras y cualidades, pero una vez más no estuvo certero con el acero; escuchó palmas.

Ficha del festejo:

Quinto Duelo de "Soñadores de Gloria" en la Plaza México en la que se lidiaron ejemplares bien presentados y de juego variado de la ganadería de San Fermín.

André Lagravere, palmas tras aviso, y silencio;

Rocío Morelli, silencio tras aviso, y división de opiniones

José María Pastor, salida al tercio y palmas. 

En varas destacó el picador César Morales que fue aplaudido.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.