inicio
Ovacionado en Nimes y con tres orejas cortadas en Riaza
Redacción - 20/09/2015

El matador de toros Joselito Adame ha conquistado el triunfo el día de hoy en la plaza de toros de Riaza, donde cortó tres orejas en una tarde por demás positiva para el torero de Aguascalientes en dos faenas de mucha fibra.
 
Ante su primer ejemplar Adame saludó a la verónica al ejemplar de Torrealba que tenía mucha presencia. Con la sarga inició su faena pegado a tablas en muletazos por alto para después irse a los medios de la plaza y ahí ligar muletazos por el lado derecho de buena factura. Por el pitón izquierdo el ejemplar se terciaba entre muletazo y muletazo porfiando Adame y extrayendo naturales de mucho mérito. Volvió por la mano diestra para hilvanar un par de tandas con mucha fibra. Se fue tras el acero para dejar una estocada hasta las cintas y así cortar la primera oreja de la tarde.
 
Ante el cuarto del festejo se desprendió del burladero de matadores para pegar verónicas rematando la serie al soltar la punta del capote. Después de picado el ejemplar Joselito volvió a la cara del burel para realizar un quite por chicuelinas con el compás abierto rematando con torera media verónica. Con la muleta inició con muletazos por alto de las tablas a los tercios continuando con el toreo por el pitón izquierdo, perfil por el cual el astado apunto buenas maneras desde el capote. La faena fue creciendo de intensidad en naturales muy templados y de gran dimensión. Se fue tras el acero para dejas una estocada hasta las cintas que hizo doblar al ejemplar y ante una petición generalizada otorgarle el palco de la presidencia las dos orejas. Al final del festejo abandono la plaza a hombros junto con Víctor Barrio.
 
 FICHA: Riaza (Segovia).- Ante poco más de tres tercios de entrada se lidiaron toros de Torrealba de juego variado y buena presentación.
Joselito Adame: Oreja y Dos Orejas
Juan del Álamo: Ovación en ambos
Víctor Barrio: Ovación y Dos Orejas
 
El día anterior cumplió en Nimes, Francia, dos actuaciones de gran mérito son las que ha realizado el matador de toros mexicano Joselito Adame en el festejo celebrado el día de hoy en el Coliseo Romano de Nimes, donde la espada ha jugado en su contra perdiendo las orejas que ya estaban prácticamente en la espuerta.
 
Ante el primero de su lote saludó con lances a pies juntos rematando con torera revolera, después del tercio de varas hilvanó un buen quite por chicuelinas con el compás abierto rematado con media verónica. Con la muleta inició con doblones de las tablas a los tercios para después continuar toreando sentado en los riñones con la mano diestra en muletazos de gran calidad ante el ejemplar que tiraba la cara arriba sabiendo que dejaba atrás; por el pitón izquierdo Joselito pudo extraer naturales de gran mérito haciéndose poco a poco del burel. Con muletazos por alto cerró su faena para irse tras el acero y dejar una estoca tardando en caer el del Puerto de San Lorenzo escuchando ovación desde el tercio.
 
Con el segundo que le correspondió se hizo de el con el capote bregándolo suavemente. Antes de iniciar con la sarga brindó a todo el público para continuar con doblones de las tablas a los tercios. Tomó la muleta por el pitón izquierdo logrando muletazos de calidad quedándose muy cortó el ejemplar por este perfil. El Toro tenía muchas teclas las cuales supo tocar Joselito Adame teniendo los mejores momentos con la muleta en la mano diestra donde pudo hilvanar muletazos de gran calidad. De manoletinas finalizó su trasteo para que la espada le jugara un mal fario escuchando ovación desde el tercio.
 
Ficha: Nimes, Francia.- Coliseo Romano de Nimes que registró poco más de medio aforo, En el segundo festejo de la feria de la Vendimia se lidió Toros del Puerto de San Lorenzo, de juego desigual en términos generales.
Daniel Luque: Oreja y Silencio
Joselito Adame: Ovación en ambos
Octavio García “El Payo” (Confirmaba su alternativa): Ovación y Silencio
Fotos: Diego Estrada

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.