inicio
Segunda consecutiva puerta grande del hidrocálido; Morante saludó una ovación y Silveti oyó palmas
Emilio Méndez (www.suertematador.com) - 25/01/2015
EMILIO MÉNDEZ (www.suertematador.com)
EMILIO MÉNDEZ (www.suertematador.com)
EMILIO MÉNDEZ (www.suertematador.com)
EMILIO MÉNDEZ (www.suertematador.com)

Ante un lleno en el coso Monumental “La Luz” se lidiaron seis ejemplares de buena presencia de la dehesa queretana de Los Encinos, sobresaliendo el corrido en tercer lugar que fue aplaudido en el arrastre. Regulares con algunos matices, pues duraron poco, resultaron los lidiados en primero, cuarto y quinto lugares. El segundo y el sexto presentaron complicaciones.

En el toro que abrió el festejo, de nombre “Peque”, el andaluz José Antonio Morante De La Puebla veroniqueó con clase y ritmo. Con la muleta, a un ejemplar noble pero con poca fuerza, le logró dar algunos muletazos de mérito y buen trazo para acabar de tres cuartos de estocada, siendo aplaudido.
 
A su segundo lo veroniqueó igualmente con arte y su quehacer de muleta ha tenido mucha disposición al realizar un trasteo de buen trazo pero que no logró romper debido a que el astado se acabó pronto y que perdió las manos en varias ocasiones. Aun así la faena del de La Puebla tuvo tintes de mucho arte. Mató bien y fue ovacionado en el tercio.
 
En su primer astado, “Chaval”, el aquicalidense Joselito Adame lanceó toreramente a la verónica y con la sarga ha cuajado una faena a base de imponer su valor y oficio a un ejemplar serio pero de poco recorrido. L expuso de verdad para terminar de estocada fulminante y por ello obtener una más que valiosa oreja.
 
En el segundo que le tocó en suerte, “Tohuí”, jugó bien los brazos en templadas verónicas y mejor se vio en un lucido quite por zapopinas. Su faena de muleta tras brindarla al conductor de televisión José Origel comenzó doblándose con el buen astado que duró poco para después hacer el toreo por naturales que caló fuerte en el ánimo de la gente. Sonó “Pelea de Gallos” y al final una estocada atinada para obtener un merecido apéndice.
 
El guanajuatense Diego Silveti en el primero de su lote ejecutó el lance a la verónica de manera emocionante, además de quitar ceñidamente por gaoneras. El toro era bravo y así lo picó de manera certera el varilarguero Luis Miguel González. Silveti comenzó su labor de muleta con pases estatuarios para luego ligar series derechistas en un trasteo que fue a más para continuar con su toreo estético por naturales y en redondo. Cerró su obra por manoletinas pero por fallar con la espada dejó ir el triunfo, teniendo que conformarse con fuertes palmas tras un aviso y aplausos también para el toro en el arrastre.
 
Y en el que cerró plaza ligó buenos lances a la verónica y mejor se dejó ver en un quite variado. Tras el segundo tercio el subalterno de a pie, Edmundo Navarro, se desmonteró. Con la franela, luego de brindarle al ganadero de Villa Carmela, don Alejandro Arena Torreslanda, a un ejemplar que no tuvo trasmisión, poco le pudo hacer pero sin dejar de estar siempre dispuesto aunque no pudo redondear. Terminó de tres cuartos de estocada y se le aplaudió el esfuerzo.
 
FICHA. Segunda corrida de feria en la Plaza de Toros “La Luz” en León, Gto. que registró un lleno en los tendidos. Se lidiaron astados de la dehesa de Los Encinos bien presentada de desigual juego sobresaliendo el tercero de la tarde.
 
Morante de la Puebla:  Silencio y al tercio
Joselito Adame: Oreja y Oreja
Diego Silveti: Palmas y silencio.
 
 
FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.