inicio
Con él irán Morenito de Canta, el español Ángel Puerta y el rejoneador colombiano Andrés Chica
Magaly Zapata - 28/04/2016

El matador español Juan Belda se anuncia para torear la Feria de Celendín en Cajamarca, que se ofrece en honor a la Virgen del Carmen, del 30 de julio al 3 de agosto.  Con él estará también su compatriota Ángel Puerta, el rejoneador colombiano Andrés Chica y el matador peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta".  El ganado será de los hierros peruanos San Pedro y Salamanca.

Belda protagonizó uno de los gestos reivindicativos en su profesión al caminar 400 km desde su ciudad natal en Murcia hasta la plaza de Las Ventas de Madrid, pidiendo una oportunidad de entrar en los carteles de aquel año 2013.  No fue recibido y tampoco atendido, hasta hoy.

Antes, el 4 de noviembre del año 2007 Juan Belda se presentó como novillero en la plaza de Acho en Lima, en una novillada ferial del Señor de los Milagros en la que sustituyó al mexicano Antonio García El Chihuahua, quien no compareció por una cornada.    Aquella tarde fue su presentación americana, compartió cartel con el español Jairo Miguel y el peruano David Carrasco,  y la  saldó con oreja en su segundo (única de la tarde) y herida durante la lidia del primero que le obligó a pasar a la enfermería y salir para despachar al cuarto de la tarde de un peligroso y complicado encierro de Santa María Magdalena.

El peruano se presentó como novillero en Acho en noviembre del 2011 saliendo a hombros esa tarde, cortó dos orejas a su segundo.  Alternó con el español Javier Jiménez y el mexicano Sergio Flores.  Al año siguiente, el peruano participó en la Feria del Zapato de Oro de Arnedo, España. Tomó la alternativa en la Feria de Cutervo el año 2013, como padrino tuvo al matador Fernando Robleño y testigo Luis Bolívar y toros colombianos de Monterrey.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.