inicio
Leopoldo Zuzunaga - 03/10/2015

El pasado domingo 27 de setiembre, en el distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, en la Región Áncash, triunfó de manera importante el matador  de toros nacional Juan Carlos Cubas bajo una fuerte lluvia y con el piso hecho un verdadero lodazal.

Era la primera vez que se instalaba un coso portátil en este distrito para sus tardes taurinas en honor a la Virgen de las Mercedes, cosa favorable y positiva para la formalidad del espectáculo.

El  radiante sol que cayó previo al festejo, no hizo pensar que caería una torrencial lluvia antes de saltar el primer toro. Es ahí, en pleno aguacero, molesto viento, granizada y con el piso totalmente resbaloso, que el diestro murciano Emilio Serna echó por delante su casta torera para lidiar este ejemplar. Valor y oficio mostró, pero tampoco su lote estuvo de su lado para poder triunfar, recibiendo sin embargo el reconocimiento del público.

Se tuvo que aplazar la corrida por media hora hasta que dejara de caer la lluvia con tanta intensidad para que el matador Juan Carlos Cubas cumpliera su labor con el segundo, donde escuchó palmas ante un complicado y áspero astado.  La cereza del pastel para la corrida llegó en el cuarto toro, un bonito castaño chorreado del hierro de San Pedro, que tuvo buenas condiciones para la lidia y que el torero huancaíno no desaprovechó. Lo recibió con verónicas sueltas para después de la pica dejar un bonito quite por chicuelinas rematada con una media de cartel. Brindó la muerte del toro al público e inició por pases por pases por alto. Hubo series con la derecha con calidad y mano bajo, así como uno y otro natural suelto de gran factura. Un faenón a mi gusto. El torero sabía que tenía las dos orejas en las manos y entró a matar decidido y entregado, siendo prendido de muy fea manera de la chaquetilla tras enterrar el estoque.  Fue zarandeado por varios segundos, haciéndonos pensar lo peor. Maltrecho y sangrando por la cabeza de un corte que tuvo sutura de 10 puntos, la espeluznante cogida no tuvo consecuencias mayores. El público muy emocionado y entregado con el torero, lo premió con las dos orejas y rabo.

FICHA.  San Luis, Carlos Fermín Fitzcarrald, Áncash. Domingo 27 de setiembre del 2015, primer festejo taurino en honor la Virgen de las Mercedes. Lleno total de la plaza de toros portátil “La Macarena”. Tarde fría con torrencial lluvia, fuerte viento y granizada. Toros de Salamanca (1º y 2º) y San Pedro (3º y 4º), muy bien presentados pero complicados, salvo el corrido en cuarto lugar, que tuvo buenas condiciones para la lidia.

Emilio Serna (sangre de toro y oro): Aplausos en ambos.

Juan Carlos Cubas (Sangre de toro y oro): Palmas y dos orejas y rabo.

Destacaron en la brega Victoriano Castillo, Alonso Mamani Muñoz y Miguel Andrade “Pirri”.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.