inicio
Primera del serial novilleril en la que poco más hubo que destacar
Ángel Bernal (Toroestoro.com) - 23/02/2015
Ángel Bernal
Ángel Bernal

Dio inicio al Serial Novilleril 2015 en la centenaria Plaza de Toros San Marcos el día de hoy en Aguascalientes y la expectación estuvo de la mano con la afición hidrocalida, ya que la entrada fue más que buena, quedándose solo a unas cuantas personas de registrarse un lleno, y es que el ayuno taurino en la localidad ya era de casi 4 meses sin festejos.

Partieron plaza seis novilleros, todos ellos en una novillada no de selección mas sí de presentación para muchos de ellos, con un encierro de San Francisco de Asís, parchadillo con dos ejemplares de la ganadería de Cerro Viejo, destacando el lidiado en 4to lugar (SFA) que era de dulce y fue bien aprovechado por su lidiador, Juan Pablo Herrera.

En el orden de lidia lo inició el español Jaime Martínez, de quien se puede decir que se le notó la escuela ibérica, y aunque para el que escribe la edad no importa mucho, podemos decir que el mencionado ya se le ve avanzado en su cronología de vida. Aunque en su palmarés se mencionó en el callejón que el de Badajoz tiene en su haber más de 60 corridas sin picadores, la de hoy al parecer fue la primera con los de a caballo y mostró buena técnica, aunque mucha distancia entre él y su enemigo. Tras tirarse a matar se otorgó a si mismo una vuelta al ruedo más pitada que ovacionada.

En segundo lugar se presentó René García. De este chaval poco o nada hay que mencionar positivo. Hay que mandarlo a estudiar. 

El tercer turno fue ocupado por Jorge Delgado "El Panita", que cayó de pie con la aficion de la tierra, conectó y se le vio no solo afición e ímpetu sino mucha voluntad. A este muchacho hay que seguirle la pista. Destacó con la capa y con la muleta.

Juan Pablo Herrera tuvo en suerte al cuarto de la tarde, un novillo muy bien presentado que sin embargo no hizo que el chaval se "achicara", sino por el contrario, se aplicó con valor y arte en la capa. Con la muleta tuvo destacados momentos de conjunción torera con un novillo que fue de alta nota. Fuertes oles y mucho temple y sentimiento en una faena larga, y con un novillo que pedía que le lidiaran con la mano larga y por abajo. Se tiró a matar con mucho valor aunque desafortunadamente el gozo se fue al pozo cuando el estoconazo no surtió efecto inmediato y escuchó dos avisos. Aun así dio una vuelta al ruedo muy aplaudida.

Estuvo ademas en quinto lugar el oriundo de Ecuador Julio Ricaute, quien mostró mucha voluntad ante un novillo que no cooperó en lo absoluto. A este muchacho hay que verle con un novillo más a modo.

Cerró plaza Eduardo Romero, jovenazo de la localidad con carisma que anduvo alegre en el ruedo pero poco pudo lograr.

Cabe destacar que se dió un merecido minuto de aplausos al finado José Luis Ramírez 'El Padrino.

Para el domingo entrante se anuncia un encierro de Campo Grande para Joaquín Galdós, Diego Sánchez y Jorge Salvatierra.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.