inicio
Talavante fue ovacionado en ambos toros
Emilio Méndez (www.suertematador.com) - 26/01/2015
Emilio Méndez
Emilio Méndez
Emilio Méndez
Emilio Méndez

Se dio la tercera corrida y cuarto festejo del abono dentro de la tradicional y famosa Feria de León, siendo en esta ocasión el triunfador el diestro de Aguascalientes Juan Pablo Sánchez al cortarle las orejas al tercer astado de la función. Su alternante queretano Octavio García “El Payo” alcanzó a “tocar pelo”.

 

Así pues, ante más de media entrada en tarde nublada en el coso Monumental “La Luz” se lidiaron seis ejemplares bien presentados de la dehesa hidalguense de Fernando de la Mora, siendo buenos el tercero, con arrastre lento, el sexto, aplaudido en el arrastre y el cuarto. Y regulares en su juego fueron el primero, el segundo y el quinto.
El badajocense Alejandro Talavante en el primero de su lote, llamado “Zapatero”, se dejó ver empeñoso con el capote, sobre todo en un ajustado quite por chicuelinas. Con la muleta ha estado muy por encima de un astado noble y con calidad pero sin fuerza para darle varios muletazos de importancia, sobre todo por el lado izquierdo. No acertó al matar y fue aplaudido tras un aviso.

En su segundo, “Trianero”, ejecutó con torerismo el lance a la verónica. Con la tela roja comenzó doblándose. El toro era noble y le realizó una faena con clase y estética pero que tuvo poco eco en los tendidos. Falló con la espada y todo se redujo a aplausos.

El queretano Octavio García “El Payo” en su primero, “Rociero”, lanceó despacio a la verónica y remató con media muy torera. Su faena de muleta, a un buen toro, luego de comenzar con emocionante péndulo siempre fue a más en tandas con las dos manos pero el de la Mora duró poco. Terminó de estocada caída y tendida, otras más y todo quedó en ovación en el tercio.

A su segundo, “Cascarrabias”, le ha ejecutado una faena de gran nivel luego de haberlo veroniqueado con asentamiento. El trasteo muleteril fue de “cámara lenta” a través del temple y la profundidad que le imprimió a su toreo a pesar de la falta de transmisión del astado aunque noble. Por desgracia acertó con la espada hasta el segundo viaje para cortar una oreja cuando el premio pudo haber sido mayor.

El aquicalidense Juan Pablo Sánchez al primero que le tocó en suerte, “Portugués”, un ejemplar bueno, con clase y nobleza, lo veroniqueó con solvencia. Con la muleta ha cuajado una gran faena a base de templanza y largueza, además de mucha dimensión, por ambos pitones. El trasteo siempre fue a más para finiquitar de atinada estocada, cortar las orejas y al toro dársele el arrastre lento.

Y en el último de la tarde, “Hechicero”, tuvo calidad en el tercio final y lo supo aprovechar Juan Pablo en una faena intensa, importante y con muletazos plenos de profundidad por ambos lados. Mató de estocada hasta el segundo intento, perdió la oreja y todo quedó en una fuerte ovación en el tercio, en tanto que al toro se le aplaudió en el arrastre. Al final, Juan Pablo Sánchez fue paseado en hombros.

 

FICHA: León, Guanajuato. Tercera corrida y cuarto festejo del abono de la feria. Coso Monumental “La Luz”. Entrada: Más de media en tarde nublada. Toros bien presentados de Fernando de la Mora, siendo buenos el tercero, con arrastre lento, el sexto, aplaudido en el arrastre y el cuarto. Regulares fueron el primero, el segundo y el quinto.

Alejandro Talavante: Palmas tras un aviso y palmas.

Octavio García “El Payo”: Al tercio y una oreja

Juan Pablo Sánchez: Dos orejas y gran ovación en el tercio, con aclamada salida en hombros.
 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.