inicio
Abrió las puertas de la México: La del torerismo y la del público.
Luis Hernández.- Vídeo: Julián Herrera - 11/01/2016
Ángel Bernal
Ángel Bernal

Juan Pablo Sánchez abrió las puertas de la México: La del torerismo y la del público. Cortó dos orejas; la primera por templada faena y la segunda, al llegarle con fuerza al aficionado con la estocada. El español Alejandro Talavante ha dejado en las espadas el premio y Arturo Macías, pechó con lo malo de Campo Real, al iniciarse el segundo capítulo 70 Años de la plaza México.

Bien se dice que La México es la plaza que da y quita. Y esta vez le ha dado a Juan Pablo el anhelado aldabazo, gracias al contar con el toro de la corrida, el tercero y cerrar el festejo con la contribución de su cuadrilla y si no veamos: "Don Beto" no ofrecía grandes posibilidades por lo que solamente le ha probado con el capote. Sin embargo, tras el brindis al ganadero José Marrón, bastaron las dos primeras embestidas para mandar largo y lo que es mejor aromatizar el ambiente con ese especial temple capaz de parar hasta al viento que se dejó escapar durante la lidia de los dos primeros toros. Ese toro tuvo un gran lado derecho, pero fue infinitamente superior el pitón contrario, tras el puyazo de Juan Cobos. Esos lentos derechazos prendieron de inmediato; ahora que al torear al Natural los fue deletreando tan sutilmente que de inmediato el público se fue embebiendo del sentimiento hidrocálido. Sobre todo en la última tanda al ligar paso a paso tres en redondo, Trincherilla hacia los adentros y el señorial Desdén que nada tuvo de desprecio y como sepultara una entera en buen sitio, el público ha teñido de blanco el tendido para que cobrara la primera oreja. Ese veleto cierraplaza no parecía entregarse ni con el quebranto de Héctor Cobos, pero Gustavo Campos se ha encargado de revivirlo con sus Cuarteos en todo lo alto saliendo campante hasta el tercio para recoger la ovación. Juan Pablo se dedicó a desengañar y por ahí ha logrado algunos Derechazos. Pero lo más importante es que el público, pese a las condiciones de "Periquito" jamás se desatendió de la faena y como la culminación con el estoque ha sido más que emotiva le ha entregado otra oreja al derrumbarse el toro por soberbia estocada en todo lo alto.

Talavante batalló para convencer al aficionado que se le estaba echando encima por el justo tamaño del segundo en el orden. Sus acariciables Lances de recibo y quite fueron protestados, sin embargo en cuanto tomo la muleta fue cambiando la decoración. Como aquel Cambio por la cara, ese Natural de 360 grados y el sello de la casa con su interpretación de la Arrucina. Pero como el toro se le iba acostando, por momentos se vio embarullado a grado tal que hasta por las corvas quedó tinto en sangre el terno.La reposición la obtuvo al ligar hasta seis cambios de una mano a otra en un palmo de terreno, derrumbándose la faena al tomar la espada. Esos cinco viajes y uno más de descabello le valieron escuchar un aviso. Al quinto de la tarde no le quiso ver. Ese puyazo aplaudido de Alfredo Ruíz "El Miura" aguantando la reunión hasta las tablas fue una fantasía, pues en cinco minutos ya tomaba el acero dividiendo opiniones por el uso de ambos.

El procedimiento de Macías esta vez no fue el adecuado: como primer espada tomó expectativamente los medios para recibir al abreplaza en tres Largas cambiadas de rodillas buscando centrar desde inicio la atención con esos lances apropiados para despertar al público. Y como la justa fuerza de "Calador" ha respondido intermitentemente, Arturo tuvo que pisar el terreno y en una de esas fue arrollado sin consecuencia recobrando ánimo con un par de Dosantinas que se esfumaron en la suerte suprema con el constante uso de las espadas sonando dos avisos. Por el mismo hilo del abucheo y similar decisión fue despedido al despachar al cuarto en el orden. Ese débil de remos totalmente deslucido en nada contribuyó al esfuerzo desplegado que en aislados momentos ha tenido repercusión, perdiéndose a la hora buena. Chatas toledana y descabello.

Juan Pablo Sánchez ha logrado su primera salida a hombros de la plaza que da y quita. Cuando el público tiene fe en ti te espera hasta romper; este fue el día.


Ficha del festejo:

Plaza México. Treceava corrida de temporada grande. Asistencia cercana a los seis mil aficionados.Clima.-Frío en tarde soleada. Viento helado durante los dos primeros toros. Ganadería.-Campo Real. Corrida bien armada de cabeza. Buen juego de segundo (protestado por justa presentación) y tercero.
Arturo Macías.-Abucheo tras dos avisos y abucheo tras dos avisos.
Alejandro Talavante.-Palmas tras un aviso y división de opiniones.
Juan Pablo Sánchez.-Oreja y oreja.
Subalternos destacados.-Gustavo Campos, al tercio y Alejandro Prado con el capote. Juan Cobos en la pica al tercero.
Juez de plaza.-Jesús Morales.-A la orden de un publico demandante

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.