inicio
Julián López "El Juli" ha sido el eje: Elevó al máximo el listón inventándose una faena.
Luis Hernández.- Vídeo: Julián Herrera - 25/01/2016
Ángel Bernal
Ángel Bernal

Suficiente, por el luminoso poder mostrado para desatar pasiones al dar una vuelta al ruedo entre el incesante agitar de pañuelos blancos en símbolo del triunfo negado por el juez. Eulalio López "Zotoluco", de la división de opiniones al abucheo y Joselito Adame, en un quite cambió la hostilidad en aclamación. Montecristo, dispar presentación; un sólo toro destacable.
Ha sucedido durante la lidia del segundo toro de la tarde. A ese manso huidizo, "Juli", sin necesidad de perseguirle se puso en cada viaje hasta someterlo de principio a fin: Bastaron dos Parones para hacerle sentir el capote y después enredárselo al cuerpo al quitar por Chicuelinas. Un largo Tirón destroncando con el Trincherazo y ya lo había metido en vereda. Muletazos por derecha de dos en dos y de pronto un Cambio de mano culminado en redondo Natural asomando la notable capacidad de entendimiento, pero sobre todo el macizo y brillante poder al sujetar la embestida a medio viaje y prologarla hasta donde mandón brazo quiso. Jamás le importó al diestro español que el berrendo parara, pues aun en ese palmo de terreno ha conseguido los Derechazos en redondo y ni qué decir cuando "Malagueño" se refugió en tablas, pues ahí mismo Julián fue capaz de imponerle Dosantinas y círculos y hasta tres cambios de mano. Se había desatado la locura en el ruedo, misma que aumentó al dejar una entera desprendida, pues ante el rápido efecto los tendidos se tiñeron de blanco en demanda de la premiación, solamente que al juez no le impresionó la mayoritaria petición dejando guardados los pañuelos. De inmediato el público que ha hecho la mejor entrada, al estilo futbolero, vibró los brazos en una largo "Eeeeeeeehh Puto" dirigido al juez Ruiz Torres en tres ocasiones; ahora que, aún sin apéndices, la vuelta al ruedo ha sido más que emotiva en reconocimiento a todo un maestro. Qué tan impresionado y grato habría quedado la afición, que en cuanto soltaron al justo en presencia quinto en el orden se le entregó a "El Juli" en palmas al deshacerse del morlaco en tres minutos aun recurriendo al uso de las espadas. Julián había establecido el parámetro de señora lidia desde su primero.

 

Ese lugar de lidia ha permitido a "Zotoluco" lucir por momentos ante el abreplaza hasta haciéndola de peón para ponerlo en suerte durante el segundo tercio. Cristian Sánchez tragó terreno para sesgar en dos ocasiones y ganarse la salida al tercio ante el rajado ejemplar. Ganando la intensión surgieron los medios muletazos, algunos de buena factura. La entera caída ha alcanzado para saludar desde el tercio entre la división de opiniones. Pero al recibir al cuarto del sorteo, ya lograda la majestuosa obra de "Juli" la valoración del público fue de exigencia. Y hubo razón a Lalo le correspondió el toro de la corrida, este siempre embistiendo a campo abierto, en los medios empleándose en su largo y emotivo recorrido. La faena fue duradera sin llegar a romper, por ahí hubo detalles, pero el público se inclinó por el toro, y más al depositar una entera trasera abucheando al torero al sonar un aviso.

Por el mismo rasero impuesto por Julián pasó Joselito Adame con el deslucido tercero: faena iniciada por alto para pasar al trazo a media altura a fin de meterlo en la tela; de pronto el toro paró y al enhebrar la estocada se acabó el encanto, agregó una entera y golpe de descabello para escuchar palmas. Eso sí, el público lo estaba esperando al aguardarse frente al cierraplaza, lamentablemente pitado al no asomar trapío, pero el oportuno chispazo surgió al envolverse en Zapopinas, quite que ha revivido "Juli" desde su etapa novilleril, y se acallaron las protestas. Faena derechista iniciada en el estribo a pases por alto, rematada por Manoletinas y certera al citar a recibir para envainar en lo alto el estoque; el puntillero levanta al toro y se reduce a una oreja el premio al descargar el primer golpe de descabello.

La madurez de "El Juli" parece no tener techo, los matices de cada faena son dignos de la admiración que profesa el público en cada convocatoria al registrar entradones.


Ficha del festejo:

Plaza México, corrida quince "70 Aniversario". Más de treinta mil espectadores. Clima.-Soleada tarde yéndose a descenso de temperatura. Ganadería.-Montecristo: disparejo encierro basado en equilibrar lotes con uno de buen tamaño con otro justo. Ha lucido el segundo toro  gracias a la maestría del torero español; el mejor fue el cuarto en el orden. Pesos: 527, 540, 525, 508, 505 y 490 de romana.
Eulalio López "Zotoluco".-Al tercio ante división de opiniones y Abucheo tras un aviso.
Julián López "El Juli".-Vuelta al ruedo entre agitar de pañuelos y Palmas.
Joselito Adame.-Palmas y Oreja.
Subalternos destacados.-En banderillas: Cristian Sánchez (Al tercio) y Jonatan Prado. Moisés López, a caballo.
Juez de plaza.-Gilberto Ruíz Torres: Ha recibido del público la mejor lección a sus valoraciones.

 

FOTOGALERÍA
 

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.