inicio
Luis Hernández.- www.toroestoro.com - 13/11/2015
www.toroestoro.com
www.toroestoro.com

El fuego que trajo dentro lo descargó en el ruedo, dejando de lado el intenso frío.

Gerardo Adame vino decidido a defender el sitio que ha adquirido la nueva camada de matadores nacidos en Aguascalientes y, al ponerse en la línea donde pocos se atreven a cruzarla, le ha redituado ganarse La Oreja de Oro, primera, al reanudarse las relaciones plaza México-Matadores. Ha saludado desde el tercio, al igual que el venezolano Leonardo Benítez, pero con mayor fuerza ante la diferencia en juego de ejemplares. Ovación para Christian Aparicio; aviso a Israel Téllez y silenciadas las labores de Fernando Labastida y Angelino de Arriaga. Poco aportó el encierro de Gómez Valle y el sustituto de Los Ebanos. A Gerardo no le ha importado el fuerte viento ni el descenso de temperatura como tampoco la escasez de público para confirmar su alternativa de manos de Benítez. Las ráfagas le hicieron plegarse el percal al cuerpo para sacar los Lances en forma armónica yéndose hacia los medios. Y al citar por Gaoneras, resolver estoicamente cambiando el viaje del toro cuando ya apuntaba hacia el terno; fueron tres, ceñidísimas y todavía se dio el lujo de rematar con la Rebolera. Por bajo fue el inicio de faena recreándose en ritmo y desahogando por alto. El deslucido remiso y buscón no le puso en aprietos cuando intentó el toreo en redondo. Y fue sobre lado derecho como obtuvo la reciedumbre de su trasteo, culminado en escalofriantes Manoletinas para descargar una entera en lo alto que, si bien no tuvo eco en el tendido, sí en el jurado, tras salida al tercio. Su padrino saboreó el toreo alegre, continuo y ligado al recibir de capa al segundo de la noche que lamentablemente al derrotar en un burladero se ha despitorrado. El sustituto de Los Ebanos fue un manso huidizo al que tuvo que perseguir para extraerle los muletazos tras cubrir el segundo tercio.

Benítez logró imponer un par de series para culminar con media estocada y ganarse el saludo desde el tercio.

Christian Aparicio ha estado aseado ante un tardo de buen lado derecho desde el capote. las Firmas y pases por Alto alentaron la faena para llegar al toreo en redondo; quizás faltó un tinte de arrebato para arrancar los olés como en la segunda serie por derecha. Mató de entera en buen sitio y se llevó la ovación.

Un castaño con presencia desentonó entre los cárdenos, pero para bien, por lo menos durante la capa y banderillas en las que Israel Téllez ha lucido tranquilo y sereno: Verónicas ganando espacio, Chicuelinas ceñidas y Cuarteos geométricos. El cambio vino al tomar la muleta. Pases de uno en uno hasta agotar el tiempo de faena y escuchar un aviso antes de tirarse a matar.

Fernando Labastida recibió la confirmación de alternativa de manos de Aparicio. Se regustó al quitar por Saltilleras; un Sesgo por dentro valió la ovación en el tercio para Cristian Sánchez. Reposado con la muleta se ha visto; lo mejor por Naturales. Fue empalado sin consecuencia y al tardarse en matar ha sido silenciado.

Angelino de Arriaga le hizo asco al cierraplaza; en cambio su hermano Gerardo se la jugó con las banderillas sobre todo en un Sesgo por dentro, valedero para saludar montera en mano. La lidia duró cinco minutos y al depositar una entera vino el silencio, en tanto se pitaba el arrastre para el toro que se terciaba.

Paco Dóddoli y Oscar San Román, dirigentes y jurado, decretaron el premio de La Oreja de Oro para el trasteo más completo de la noche, el de Gerardo Adame, de Aguascalientes.


FICHA.-Plaza México, Primer Jueves Taurino, Oreja de Oro en disputa. Asistencia mayor a dos mil espectadores. Clima.-Frio y con algunas ráfagas de viento. Ganadería.-Gómez Valle, encierro deslucido en general. Hubo un sustituto de Los Ebanos por el mismo tenor. Pesos: 478, 498, 485, 472, 502, 490 y 496 de romana.

Leonardo Benítez.-Al tercio.
Christian Aparicio.-Ovación.
Israel Téllez.-Silencio tras un aviso.
Gerardo Adame.-Al tercio.
Angelino de Arriaga.-Silencio.
Fernando Labastida.-Silencio.

Subalternos destacados.-Los banderilleros Juan Ramón Saldaña, Cristian Sánchez y Gerardo Angelino.

Incidencias.-Adame confirmó con el toro herrado a fuego con el número 192, "Ilusionado" de 478 kilos. Labastida con el 178 "Luminoso" de 472 kilos.

Juez de plaza.-Jesús Morales, sin problemas.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.