inicio
El novillero colombiano Juan de Castilla atiende a Burladero.tv a escasos días de hacer su presentación en la plaza de toros de Las Ventas.
Lucía Fuente León - 19/09/2015
Redacción
Redacción

Presentación en Las Ventas, ¿cómo llegas a esta cita?

Creo que llego en el momento justo de mi carrera, en el momento en el que estoy más preparado y he toreado más. Ahora es cuando las cosas me están saliendo más rodadas y creo que es el momento más adecuado para presentarme en Madrid.

¿Qué esperas de la tarde?

Principalmente disfrutar. No estoy obsesionado con la puerta grande, aunque obviamente es lo que quiero. Mi obsesión es pegarle muletazos a cada novillo, entender a cada novillo que salga por la puerta desde que sale hasta que se echa tras la estocada. Quiero entender todos los matices y todos los detalles y tener conexión con él. La puerta grande será una consecuencia de todo eso.

¿Cómo está transcurriendo la temporada para ti?

Muy buena. Este año me han embestido mucho más novillos que el pasado y me ha tocado estar más despierto, más dispuesto y buscando más matices a los novillos. He salido por la puerta grande en Arganda del Rey, Guadalajara, Peralta,…

Después de un año como novillero con picadores, ¿cuál es tu balance personal y tus principales sensaciones?

Muy buenas. Creo que cada vez que me he puesto un traje de luces he corregido cosas. El crecimiento ha sido día a día, novillada a novillada y muletazo a muletazo. La verdad es que estoy muy contento con lo que me ha pasado y con todo lo que voy resolviendo.

¿Y cómo afrontas la recta final?

En la recta final es cuando siempre se pegan los acelerones, cuando verdaderamente se mide si la persona está fuerte y si las cosas van saliendo fluidas. Estoy muy preparado, decidido e ilusionado; y sé que puede pasar algo muy bueno o que no puede pasar nada. Yo me he preparado para las dos cosas.

Con vistas a la temporada que viene, ¿cuál va a ser tu planteamiento?

Creo que es un poco pronto pensar en la temporada que viene cuando ésta todavía no ha acabado. Queremos hacer las cosas muy despacio, paso a paso y sin acelerar. Que cada vez que me ponga un traje de luces sea muy contundente, que sea para pegar un golpe en la mesa, para torear bien y disfrutar.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.