inicio
La corrida en Manizales no fue buena, no dejó un buen balance ni una oreja hubo en las chaquetillas de los alternantes y por momentos se vivió mucha tensión ante la falta de experiencia de la mayoría de los toreros. Lo mejor que tuvo el festejo fue la gran entrada de la afición que llenó los tendidos.
Redacción - 12/10/2015
Javier Baquero
Javier Baquero

El encierro que se lidió en la tarde de hoy, fue de Ernesto Gutiérrez y estuvo en su fenotipo tradicional, aunque en el juego desilucionaron. En términos generales no tuvo clase ni bravura.

Como director de lidia estaba el cartagenero César Manotas quien no tuvo una destacada labor con el capote, se le vio acelerado y algo angustiado frente a un toro que no acudió con prontitud al caballo y que ante el primer puyazo salió avanto. El inicio de faena fue con un cambiado por la espalda que luego empalmó con derechazos de rodillas en el centro del redondel; y fueron varias las tandas por los dos pitones, donde se aplomó más sin embargo lo pegajoso del toro y la mala colocación del torero hacían pasar angustias en el tendido. El ejemplar aunque no era un dechado de virtudes atendía al llamado y tenía raza, pero requería de una muleta con más experiencia y autoridad. Estocada completa y con tendencia perpendicular, medio mete y saque; y 3/4 de espada tendida. Silencio.

Noel Pardo es un torero serio y con dominio de su profesión. Con el capote tuvo calidad, luego en el tercio de banderillas el ejemplar persiguió y se mostró mejor que en el caballo,un incidente de mal gusto en este tercio fue el de Hernabdo Franco quien tras poner un primer par de muy mala colocación y uno segundo aceptable, salió del burladero con montera en mano y pidiendo al matador permiso para desmonterarse y finalmente lo hizo sin ser meritorio.

Ya en la faena de muleta lo hizo bien Pardo, estuvo templado, ligado y técnico; varias tandas en redondo. Tres pinchazos, estocada completa en buen sitio y varios intentos de descabello. Palmas de cariño tras tres avisos.

En tercer turno el torero del interior, Leandro de Andalucía, estuvo un poco embarullado con el capote... Muy trompicado. Con la muleta la situación cambió positivamente, pues Leandro se acopló con el toro, que por cierto era bueno y muy noble, se dejó llevar en la muleta de este joven matador de toros que mostró ganas, disposición, madurez y conexión con el público; sin embargo nuevamente el tema del temple es el que quedó en duda pues aunque la faena fue fluida por momentos, se vio muy trompicada la muleta y se fue tornando extensa y sin sabor la faena. Estocada completa pero de mala colocación y estocada delantera. Palmas.

Santiago Gómez paisano de esta tierra manizaleña saludó con la capa sin mayor lucimiento aunque sí con muchas ganas de agradar. La embestida de su ejemplar era intempestiva y veloz, esto le dificultaba a Santiago el volverse a colocar correctamente después de los primeros pases, ya que a medida que avanzó la faena el toro se fue quedando quieto y embestía sin clase, un manso que estaba un poco disfrazado al principio de potable. El de la perla del Ruíz no desistió y obligaba la embestida del toro, le daba sus tiempos para recuperarse; pero la faena realmente fue de valor y voluntad, que de calidad. Estocada saliéndose de la suerte, trasera y desprendida; y descabello tras aviso. Palmas.

El astado de Sergio Blanco salió partiendo plaza y se auguraba un buen toro, pero la historia fue otra en la muleta pues ni toro ni torero se entendieron, el toro con poco recorrido y clase, terminó parado; y Sergio se mostró sin claridad en su actuación, algo desangelado y sin poder descifrar la lidia correcta al de Gutierrez. Estocada, desprendida y efectiva. Petición de oreja.

David Martínez dio emoción al final de la tarde con la más lúcida presentación con el capote, además de ser el único que ejecutó el tercio de banderillas y vale la pena decir que muy buen tercio el realizado, la plaza se puso de pie para ovacionarlo. Ligado, emotivo e inteligente estuvo Martinez ante el bueno y noble Espumoso; sonó la música en los altos de los tendidos para engalanar la mejor faena de la tarde, sabemos que no fue perfecta pero si sobresaliente y meritoria para un joven que se ha hecho a pulso. Buen sabor dejó entre la afición de Manizales sus muletazos por el pitón derecho pese a que ya finalizando la faena el toro le propinó una fortísima voltereta que lo dejó bastante afectado. La mala suerte llegó con la espada, varios pinchazos y estocada trasera. Palmas tras tres avisos.

 

FICHA DE LA CORRIDA
Domingo 11 de octubre de 12015. Monumental de Manizales. 2ª de Toros y ciudad. Sol. Lleno. Toros de Ernesto Gutiérrez pobres de cara, escasos de trapío, mansos.

César Manotas, siliencio tras aviso.
Noel Pardo, palmas tras tres avisos.
Leandro de Andalucía, palmas.
Santiago Gómez, palmas tras aviso.
Sergio Blanco,palmas tras petición de oreja.
David Martínez, palmas tras tres avisos.


Incidencias: Saludo espontáneo de “El Popis” tras parear al 3º.

 

Fuente: Carolina Baquero

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.