inicio
Redacción - 02/02/2017

El matador Luis David Adame acudió al médico para revisar la evolución de la cornada que sufriera el pasado sábado 20 de enero en la plaza de toros "La Luz" de León, Gto.

De manos del jefe de los servicios médicos en Aguascalientes, el Doctor Carlos Hernández Sánchez, fue sometido a exploración así como a las curaciones pertinentes para que la cornada vaya a buen puerto.

Aun con las debidas complicaciones que se han presentado, Luis David lleva a cabo una rehabilitación íntegra para tratar de cumplir los compromisos que tiene en puerta, donde está anunciado para el día 3 en Querétaro, El 4 en La Chona, Jal. Y el 5 en el aniversario de la Plaza México.

Cabe recordar el parte médico de la intervención de la cornada de Luis David que reza lo siguiente: "Traumatismo directo por cuerno de toro en región femoral, tercio superior cara interna de pierna derecha que ocasionó de inmediato hematoma a ese nivel, dolor e incapacidad funcional. Se drena lesión que disecó músculos abductor mediano y menor con trayectoria de 12cm de abajo hacia arriba, otra trayectoria adentro y afuera de 10cm, ruptura de aponeurosis muscular, se ejecuta hemostasis de vasos colaterales, se ejecuta exploración de arteria femoral que se encuentra disección del piquete muscular, integra sin lesión. Se procede a reconstrucción de planos musculares con vicayi #0, aponeurosis igual. Se coloca drenaje percutáneo blake. Cierre de tejido celular y piel con nylon tres ceros. No se presentaron complicaciones. Sangrado aproximado de 200ml pronóstico: reservado." Firma el Dr. H. Hugo Mora Bautista/ Jefe de los servicios médicos de la plaza de toros "La Luz"

Desde su alternativa…

El matador de toros Luis David Adame no ceja por abrirse un lugar importante dentro de la tauromaquia, después de tomará la alternativa el pasado 18 de septiembre en Nimes dentro de la feria de la Vendimia y donde salió a hombros tras cortar dos orejas a lado de Alejandro Talavante y López Simón.

El 5 de noviembre sufrió una fractura de clavícula, lo que le hizo perder un par de festejos más no su ambición por triunfar. Fue hasta el primero de enero en la población Zacatecana de Jalpa donde sostuvo un mano a mano con su hermano Joselito Adame, yéndose Luis David por delante al cortar cinco orejas.

Vendría después un mano a mano con "El Payo" en Rincón de Romos, Ags. En donde se convirtió en el triunfador al cortar dos orejas.

Dentro de la primera corrida de la feria de León, Gto. También se alzó como el triunfador del festejo al cortar la única oreja a lado del maestro Eulalio López "Zotoluco" y Miguel Ángel Perera con toros de Begoña. Ese día también sufrió una cornada en región femoral tercio superior cara interna de pierna derecha.

Los próximos compromisos

Luis David tiene en puerta varios festejos con los máximos exponentes de la tauromaquia a nivel mundial.

El 3 de febrero en Querétaro el cartel lo conforma Enrique Ponce, "El Juli", Octavio García "El Payo" y Luis David Adame con toros de Xajay.

Para el día 4 de Febrero en La Chona, Jal. Alternando con Arturo Macías y Arturo Saldívar con toros de Boquilla del Carmen.

La confirmación de alternativa será en la Monumental Plaza México en la corrida más importante de la temporada, el 5 de febrero, festejo de aniversario,  alternando con Morante de la Puebla y Julián López "El Juli" con toros de Teófilo Gómez.

El 11 del mismo se presentará en La Nuevo Progreso de Guadalajara alternando con Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey con toros de Teófilo Gómez.

El 14 en la plaza de toros "La Petatera" actuará a lado de Miguel Ángel Perera y "El Payo" con toros de La Paz.

Dentro de los carnavales estará en Autlán de la Grana el día 26 de febrero con Garrido y Juan Pablo Sánchez.

Cierra el mes de febrero con Paquirri y Joselito Adame con toros de San Isidro para el día 27.

Por otra parte los apoderados de Luis David Adame están cerrando las contrataciones en las primeras ferias de España, en donde se le verá incluido en los carteles a lado de las principales figuras del escalafón.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.