inicio
Redacción - 25/07/2016

Luis David Adame ha cortado dos orejas en la novillada matinal celebrada en Orthez, Francia; una a cada uno de sus ejemplares en dos actuaciones en las que el novillero hidrocálido ha puesto mucha fibra.

En su primer ejemplar, Luis David, saludó con verónicas rematando con media con las manos bajas. Con la muleta inició con cambiados por la espalda para continuar toreando por el lado diestro en muletazos de dimensión, por el pitón contrario fue consintiendo al novillo para pegarle naturales con mucha suavidad. Volvió por el sendero para sentarse en los riñones y poner mucha expresión en sus muletazo. Con bernardinas cerró su faena y tras una estocada hasta las cintas terminar su faena y cortar una oreja con petición de la segunda.

El segundo de Adame se partió el pitón, por lo que tuvo que salir un sobrero al que toreó con verónicas de un inicio. Tomó las banderillas para cubrir el tercio de buena manera. Con la sarga inició con estatuarios para después realizar lo más torero con los muletazos por el pitón derecho en donde hizo ver su desparpajo y calidad, en el toreo al natural ha tenido pasajes muy interesantes que agradeció el público. De media estocada en buen sitio que hizo doblar sin puntilla al ejemplar cortó la segunda oreja que le hizo salir por la puerta grande.

Plaza de toros de Orthez. Novillada matinal donde se lidiaron astados de El Retamar, de buena calidad y presentación sobresaliendo el sexto que se retiró entre palmas. Luis David Adame: Oreja y oreja.  Andrien Salenc: Silencio y vuelta.  Fotos: Diego Estrada

VALENCIA…

Luis David adame se convirtió en el triunfador del primer festejo de la feria de Julio en Valencia , tras cortar una oreja de peso en su segundo ejemplar y dar vuelta al ruedo en su primero seguida de petición que no fue concedida.

Ante su primero lo saludó con una larga de rodillas para continuar toreando a la verónica, después del primer puyazo Luis David ejecutó un quite por "Caleserinas" para rematar con la revolera. Tomó las banderillas para cubrir el tercio de buena manera. Ya con la muleta, Adame,  inició su faena en los medios de la plaza para iniciar con dos cambiados por la espalda, continuó toreando por el pitón derecho para después tomar la sarga con la zurda y ejecutar los muletazos más sentidos de la faena; El ejemplar terminó refugiándose en tablas y Luis David lo toreó en sus terrenos pegando la "Poncina" ligada de un pase de pecho. Se fue tras el acero para dejar una estocada y tras petición que no es concedida dar vuelta al ruedo.

Con su segundo lo saludó a la verónica para después de que los de caballo cubrieran el tercio, realizar un ajustado quite por "Zapopinas" que hizo poner al público de pie. Con la muleta, inició su faena con estatuarios, el ejemplar no fue nada fácil, quedándose por debajo y con la vista siempre en el torero; sin embargo Luis David le tapó sus errores extrayendo muletazos de mucho mérito por el pitón izquierdo. Cerró su trasteo con manoletinas y dejar una estocada que hizo rodar al ejemplar y cortar una oreja tras petición, convirtiéndose así en el triunfador del festejo.

Ficha: Plaza de toros de Valencia. Primera de la Feria de Julio. Novillada con picadores. Novillos de Santiago Domeqc. Cristian Climent: Silencio y aplausos. Luis David Adame: Vuelta tras petición y oreja.  Andy Younes: Silencio y silencio.  Fotos: Diego Estrada

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.