inicio
Luis Hernández.- Vídeo: Julián Herrera - 16/01/2016

Lo que había bosquejado en el segundo Jueves Taurino esta vez lo ha convertido en realidad con los tres avíos, capa, muleta y espada, y de la mano de Juan Ramón Saldaña ha consolidado el triunfo. Gerardo Adame dio vuelta al ruedo; Salvador López dividió opiniones; a Juan Fernando se le fue vivo el toro; Alfredo Gutiérrez estuvo empeñoso y Oliver Godoy escuchó un aviso. El encierro de Don Claudio Huerta brindó emociones y también sustos tanto con matadores como subalternos. El toro de rejones fue de Cuco Peña destacando Los Forcados Mexicanos aun pegando al tercer intento; el colombiano Andrés Rozo estuvo entre altibajos.

En un Farol de rodillas prendió Lupita la mecha que mantuvo con Lances al recibo y la variedad al quitar por Gaoneras, Afarolado y la suelta de Punta. Y si a ello agregamos la dirección de lidia a cargo de Juan Ramón Saldaña diremos que la noche ha salido redonda. Colocación, tiempo y distancia impregnó el subalterno, otrora llamado Peón de confianza, al imponer serenidad para entregar en suerte a "Por tu vida" al caballo de Rodolfo Acosta en medido quebranto. Y también de rodillas inició la faena de muleta en un cambiado. Ese fue el hilo por donde fue engarzando los tersos Derechazos, justos los que tenía el toro que pese a refugiarse en las tablas, ahí mismo tragó tela en pases por Alto ante un público totalmente entregado a la matadora que haciendo honor al título se montó en los pitones para sepultar una entera en lo alto y cobrar la oreja.

Tras ella salió Gerardo Adame a pelear las palmas en su armónico recibo por Verónicas. "Majo" tumbó al picador César Morales, pero el quebranto hizo efecto bueno en los medios, tras la salida al tercio de Gustavo Campos al cuartear, y en ese punto se ha recreado con capote y muleta el torero adueñándose en un palmo de terreno. Todo iba ascendente hasta que el toro cambió de lidia y desarrolló sentido al echar pá rriba y achuchar a Gerardo; la entera caída le privó de la premiación consolándose con dar la vuelta al ruedo.

Salvador López tuvo en suerte al toro de la corrida, un completo embistiendo por ambos lados y empleándose con emotividad; por momentos le aprovechó hasta que un descuido marcó la línea yéndose el torero para abajo. El público no perdona, se puso del lado del toro cuando todo apuntaba al indulto. Cortar de tajo fue lo peor, tras media estocada.

Alfredo Gutiérrez estuvo empeñoso ante el abreplaza de lidia ordinaria que se paró a media faena aprovechándole al máximo el lado potable, el derecho. Entera y descabello desencadenaron en un aviso.

A Juan Fernando no le impuso el genio de "Joaquinito" al arremeter con fiereza al caballo tumbado de la rienda de Eduardo Reyna. Ganándole la intensión cuajó largos muletazos y no obstante resultar empalado también los impuso a pie juntillas. Ahora que con la espada se perdió hasta escuchar los tres avisos.

Oliver Godoy pechó con un distraído en el que solamente lucieron el picador Ricardo Morales y Cristian Sánchez con los Cuarteos valederos para saludar desde el tercio. Escuchó un aviso al echar mano hasta del descabello.

Abrió plaza el rejoneador Andrés Rozo: falto de rienda; hubo caballos que se le rajaron y con razón, nada más viéndoles las escoriaciones causadas por los acicates. Jorge Medina hizo la Pega al tercer intento aún sobre la presión del rejoneador.

Hasta la enfermería donde se repuso Lupita se escuchó el gusto del público que no cesó de ponderar el triunfo.

Ficha del festejo:

Plaza México, Viernes Taurino de destacados. Asistencia superior a los dos mil aficionados. Clima.-Frío soportable. Ganaderías.-Claudio Huerta: un encierro de notable presencia en hechuras, cornamentas y juego, y con acuse emotivo hacia los caballos; de gran nota el cierraplaza, un toro para consagrarse. Y Cuco Peña para rejones, al final parado. Pesos: 475, 480, 547, 497, 478, 486 y 482 de romana.

El rejoneador Andrés Rozo.-Silencio

Los Forcados Mexicanos, palmas.

Alfredo Gutiérrez.-Ovación tras un aviso.

Juan Fernando.-Toro vivo.

Oliver Godoy.-Silencio tras un aviso.

Lupita López.-Oreja.

Gerardo Adame.-Vuelta al ruedo tras petición.

Salvador López.-División de opiniones.

Subalternos destacados-A pie: Juan Ramón Saldaña, Cristian Sánchez y Gustavo Campos. A caballo, Ricardo Morales y sus hijos, César y Erick.
Juez de plaza.-Gilberto Ruíz Torres.-Acertado.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.