inicio
Ángel Bernal.- Vídeo: Julián Herrera - 04/12/2015
Ángel Bernal
Ángel Bernal

 

Aún disminuida Lupita López dio el todo aportándole colorido y calor a una noche fría y lluviosa.

Dio la única vuelta al ruedo negada la fuerte petición en Jueves Taurino lleno de avisos: El español Francisco Marco escuchó tres; Juan Antonio Adame, dos; Antonio Romero, uno al igual que Alejandro Martínez Vertiz y, Oliver Godoy fue silenciado. Del encierro de D'Guadiana todavía se estará hablando de ese extraordinario cárdeno cuarto.

La paciencia de esos doscientos cincuenta aficionados que se quedaron hasta la conclusión del festejo fue recompensada en grande gracias al inquebrantable valor y decisión de Lupita. Sus tres Faroles de rodillas plantadas en la arena encendieron el ánimo al recibir al cierraplaza. Y aunque ese tercero le ha costado recibir un fuerte golpe al estamparla en las tablas, junto con Juan Antonio en su intento de auxilio, el par de Verónicas supieron a dulce, tras la dureza de "No que no". Fue como un reto al nombre. Y de ello se encargaron Rodolfo Acosta sobre el caballo y Juan Ramón Saldaña con el capote para aflojar al toro. Uno al entregarlo y el otro en quebrantar hasta dejarlo asentado. Y como pronto descubrió el derecho como lado bueno, pues sobre ese pitón ha venido la emoción, aun mal colocada, tal vez a consecuencia del golpe, le ha corrido la mano aguantando en un palmo de terreno los muletazos en redondo. Ese sabor impregnado hasta hizo desaparecer la lluvia con sus toreros remates: Recorte y Desplante al irse imponiendo a las difíciles condiciones. La faena derechista tuvo su epílogo al entregarse en la estocada en buen sitio causando inmediato efecto. Desentumido el público solicito premiación, negada por el juez; en reconocimiento dio vuelta al ruedo.

El lado izquierdo del abreplaza fue aprovechado por Antonio Romero al confirmar alternativa. Por lo menos tres tandas cuajó con gusto aprovechando la despaciosidad de embestida en una faena que no pudo redondear con el acero hasta escuchar un aviso.

Su padrino de ceremonia, el español Francisco Marco, ha pechado con el genio de "Arbitrario", en el nombre llevaba dedicatoria hacia el gobierno de Coahuila. Desarmado inició y así terminó, sin poder destroncar y lo peor, chato con la espada hasta dejar vivo al toro que dobló por un golpe de descabello fuera de tiempo reglamentario.

Rajado y parado además fue el tercero para el confirmante Oliver Godoy. Y vaya que la vara de César Morales fue resistente en la lucha, del tercio a las tablas para volver al lugar de inicio. La cosa es que no hubo materia y su esfuerzo fue nulo hasta con el estoque, matando de un tercer viaje silenciado.

La veleidosa suerte puso en manos de Martínez Vertiz al toro de la corrida: un toro que hacia ochos en su trayecto al colocarse solito para los remates dejando una extraordinaria estela de trasmisión, por lo que en cuanto el público la descubriera se puso del lado del burel. Aviso ante el uso alternado de las dos espadas y, ovación en el arrastre.

¡Qué reunión de Gabriel Meléndez! De vuelta entera sin enmendar la puya a ese quinto. Juan Antonio brindó a Fermín Rivera la faena que no llegó a su explosión, pese al notable esfuerzo del torero que tuvo su mejor momento al iniciarla por alto y pases de la Firma alternados. Le enviaron dos avisos al tardarse en matar.
Esa vuelta al ruedo de Lupita López tuvo sabor a triunfo, pues el escaso público retumbó La plaza México en eco los aplausos.
 
Ficha del festejo:

Plaza México, segundo Jueves Taurino. Asistencia cercana a 250 espectadores. Clima.-Frío y lluvioso. Ganadería.-D'Guadiana. Todo el encierro peleó ante caballos provocando un par de tumbos. Primero y, sobre todo el cuarto, los mejores.
Francisco Marco.-Toro vivo.
Alejandro Martínez Vertiz.-Pitos tras un aviso.
Juan Antonio Adame.-Dos avisos.
Antonio Romero.-Palmas tras un aviso.
Oliver Godoy.-Silencio.
Lupita López.-Vuelta tras petición.


Subalternos destacados.-Los picadores César Morales, Gabriel Meléndez y Rodolfo Acosta.

Juez de plaza.-Gilberto Ruíz Torres, quien no tuvo eco en su negativa ante la ausencia de inspector de callejón.
Antonio Romero confirmó de manos de Marco, con el toro 5 "Libertador" de 533 kilos y Oliver Godoy con el toro 2 V "Amparado" con 520 kilos, de manos de Martínez Vertiz que extrañamente llevaba los avíos desde el callejón, como que andaba en otra galaxia.

 

FOTOGALERÍA
 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.