inicio
22/04/2017

Los matadores hidrocálidos Arturo Macías y Luis David Adame se convirtieron en los triunfadores de la segunda corrida de feria en la Monumental de Aguascalientes. Morante de la Puebla que había pechado con lo menos propicio, regalo un sobrero de Teófilo Gómez con los que pudo destellar momentos de gran torería.

Morante de la Puebla saludó con un par de verónicas de buen corte. Con la muleta, el torero de la Puebla del Río, inició su faena de los tercios a los medios. Pudo interpretar un par de tandas por el lado diestro de buen corte, sin embargo el de Villa Carmela que tenía poca fuerza no colaboró para que la faena continuara creciendo. Con adornos con mucha solera.

Con su segundo un toro berrendo, tuvo poca movilidad de salida y al llegar al encuentro con los de a caballo, la autoridad lo regresó al corral. Saltó a la arena uno ejemplar de la misma ganadería con el que Morante, poco pudo hacer ya que el burel se aplomó en la arena.

Regaló un sobrero de la ganadería de Teófilo Gómez, al que saludó con verónicas con gran empaque. Con la muleta fue cuidado mucho al ejemplar y poco a poco se fue haciendo de el, logrando momentos de gran torería por el pitón derecho en varias series que hicieron entusiasmar a los asistentes. Dejó una estocada casi de tres cuartos que no fue suficiente retirándose entre palmas.

Arturo Macías ante su primero realizó un quite por chicuelinas muy ajustado, siendo prendido al rematar afortunadamente sin consecuencias. Con la muleta tuvo pasajes de calidad sobresaliendo lo hecho por el perfil derecho. El toro se apagó pronto y aunque Macías porfió, poco pudo hacer.

Lo mejor vendría con su segundo, al que realizó un emociónate quite por saltilleras. Con la muleta se fue a los medios del ruedo para pegar cuatro cambiados por la espalda, faena variada, con muletazos de buen trazo. Cerró su faena con manoletinas para dejar una estocada en todo lo alto y así cortar una oreja.

Luis David Adame, saludó a el tercero del festejo con delantales, para después del tercio de varas realizar un quite por gaoneras muy ajustadas. Su faena de muleta la inició con estatuarios para después torear por el pitón derecho, siendo los muletazos de trazo muy largo. Lo intentó por el otro perfil pero el de Villa Carmela poco quiso saber, así que volvió por el sendero logrando un par de series más de buena factura. De manoletinas cerró para irse tras el acero y dejar una estocada en todo lo alto que le hizo acreedor de una oreja.

Ante el sexto de la tarde, Luis David toreó de los tercios a los medios con verónicas de mucho empaque, realizó un quite por zapopinas rematando con torero remaguillé. Con la sarga comenzó con estatuarios, continuó toreando por la derecha, extrayendo muletazos de mucho mérito, Adame acortó las distancias porfiando y logrando instantes de regía categoría con bernardinas cerró su labor para de estocada entera terminar con la vida del ejemplar, como tardó en caer la gente se enfrió un poco, sin embargo hubo una ligera petición que terminó en salida al tercio.

Aguascalientes.- Plaza de toros Monumental de Aguascalientes, que registró tres cuartos de aforo, se lidiaron toros de Villa Carmela y uno de regalo de Teófilo Gómez.

Morante de la Puebla: Palmas, Silencio y Palmas

Arturo Macías: Silencio y Oreja

Luis David Adame: Oreja y Ovación

FOTOS: DIEGO ESTRADA 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.