inicio
Redacción - 09/11/2015
Prensa Joselito Adame
Prensa Joselito Adame

Arturo Macías y Joselito Adame cortaron oreja a su lote en el segundo festejo del serial que ofrece la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara.

Arturo Macías con el primero tuvo una labor de emociones, una faena basada por el lado derecha, tandas importantes, de verticalidad y de conexión con el tendido; estocada de efectos tardíos para escuchar palmas. En su segundo, para dejar en claro que iba por todo se fue frente a la puerta de toriles y ahí rodillas en tierra le ligó hasta cinco largas que remató con media también de hinojos derrochando garra y corazón, tocando las fibras sensibles de la afición. Luego llegó un ajustado quite por gaoneras y ahí la gente se puso de pie, los sombreros rodaron por la arena y la entrega fue total. De muleta consiguió trazar una faena intensa, por ambos lados, destacando series por el derecho de mucha firmeza, templanza y poder, pegándose un arrimón. La gente en todo momento se entregó con su labor. Con la espada tuvo fallas, mató al primer descabello y aun así la gente pidió la oreja que paseó triunfal por el redondel, esta se convirtió en un trofeo de peso al ser Guadalajara una de las plazas de mayor importancia del país.

Por su parte Joselito Adame se fue haciendo del primer ejemplar con el capote tras lidiarlo y rematarlo con torero recorte en los medios de la plaza. Con la muleta, Adame estructuró una faena cerebral dándole la distancia que requería el burel para poder hilvanar sendos derechazos por ambos pitones, sobresaliendo lo hecho en la mano diestra; rematando las tandas en muletazos por bajo y de mucha torería. Se fue tras el acero para dejar una estocada hasta las cintas, que hizo que a gente sacara los pañuelos y así se otorgará el juez la primera oreja de la tarde.

Con el que cerró el festejo, un ejemplar que tuvo poco fondo y salía con la cara arriba; Joselito pudo extraer muletazos de mérito en un par de tandas por el lado derecho donde logro pases de gran calidad, por el pitón contrario Adame porfío logrando una tanda de mucho calado. El ejemplar se fue para las tablas sin dar opciones para irse tras el acero Joselito y de estocada y descabello para retirarse entre palmas.

Talavante no tuvo su tarde, se fue silenciado.

FICHA.   Guadalajara, Jal.- Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara que registró poco más de media plaza, se lidiaron Toros de San Isidro bien presentados y de escaso juego.

Arturo Macías: Silencio y oreja

Alejandro Talavante: Silencio en ambos

Joselito Adame: Oreja y palmas

 

Vídeo: Rafael del Olmo (ETMSA)

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.