inicio
Redacción - 03/09/2016

En la corrida que se celebró este viernes en el marco de la Feria Nacional de Fresnillo, resultaron triunfadores los matadores Arturo Macías y Antonio Romero, quienes cortaron una oreja por coleta, en una tarde en la que se lidiaron ejemplares de la ganadería de Arellano Hermanos, de buen juego en su conjunto, destacando el lidiado en tercer lugar.

En este viernes lluvioso en el Lienzo Charro "Antonio Aguilar", también se contó con la actuación del rejoneador Horacio Casas, quien dio una vuelta al ruedo con mucha fuerza tras una faena completa con el abre plaza que llevó por nombre "Tatuajes", de 456 kilos, un toro con el que el rejoneador pudo lucir en las diversas suertes, sobresaliendo en la colocación de las banderillas y conectado con la afición; variedad y ritmo ante un toro que recibió dos rejones de castigo marcaron el paso de Casas por Fresnillo. Dejó el rejón de muerte en buena colocación pero el toro tardó en doblar, y aunque se tuvo petición de oreja no se concedió, quedando en vuelta al ruedo.

Arturo Macías tuvo los mejores momentos con el segundo de su lote, "Divo", de 485 kilos, al que le cortó una oreja a pesar de la fuerte lluvia que cayó. Firme desde el percal se vio el hidrocálido que con la muleta cuajó muletazos de mucho poder, con tandas de esfuerzo que demostrar que es un torero que sale a darlo toro. Certero con la espada pudo cosechar una oreja. Con su primero, un toro manso y con peligro, la solvencia del torero también se reflejó, estando por encima de lo que ofreció el de Arellano Hermanos; errático con el acero escuchó palmas.

El zacatecano Antonio Romero, recién desempacado de España, tuvo dos faenas en las que pudo mostrar su evolución, además de que tuvo el lote más potable. Con su primero, "Coco", de 505 kilos, saludó con una larga cambiada de rodillas para después torear a la verónica, y en su trasteo muleteril dejando tandas de gran calidad por ambos pitones, faena variada y completa que no pudo coronar con la espada; palmas tras aviso.

Con su segundo, el cierra plaza que llevó por nombre  "El Tata", de 480 kilos, Romero dejó un buen saludo capotero, recreándose con el lance natural por excelencia, jugando bien los brazos, y ya en su faena de muleta una vez más aprovechando el recorrido del toro plasmó muletazos con hondura y calidad, con pasajes que consiguieron llegar con mucha fuerza a los tendidos. Esta vez pudo coronar con la toledana su actuación para cortar una oreja.

Ficha: Corrida de la Feria Nacional de Fresnillo,  Lienzo Charro "Antonio Aguilar", que registró media entrada; se lidiaron ejemplares de Arellano Hermanos de juego variado. Horacio Casas vuelta al ruedo tras petición, Arturo Macías, palmas tras aviso y oreja, y Antonio Romero, palmas tras aviso y oreja.  Destacada actuación de los Forcados Hidalguenses que realizaron una buena pega al primer intento. Después del paseíllo la empresa Zacateas, Tierra de Toros, y el Patronato de la Feria Nacional de Fresnillo entregaron reconocimientos al rejoneador y a los toreros actuantes.

 

FESTEJOS EN SETIEMBRE

Intento mes cumplirá Arturo Macías en setiembre,  el mes de la Patria y en el que celebrará el día 15 su cumpleaños.   Inició actividades ayer  en Fresnillo, Zacatecas.  Luego tiene el 16, día de la Independencia de México, Macías estará en la Feria Nacional de Zacatecas y el día 25 repite en esta misma ciudad. El día 29 hará el paseíllo en San Miguel El Alto, Jalisco y el día 30 en Morelia, Michoacán. 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.