inicio
Redacción - 10/01/2016

La imponente catedral del toreo mexicano, la Monumental México, fue el escenario para que tres espadas, tres estilos del toreo, tres formas distintas de concebir la fiesta fueran los encargados de trasmitir sus conocimientos a un gran número de aficionados taurinos de todas las edades que atentos escucharon las enseñanzas de los tres matadores de toros.

Dicha clase fue organizada por la Federación Internacional de Aficionados Prácticos (FIAP) que dirige Pedro Pinsón y que resultó  todo un éxito. Una gran respuesta de la afición tanto los que tomaron la clase en el ruedo como los que asistieron a las gradas de la Plaza México; todos disfrutaron, aprendieron y convivieron con los tres toreros.

Macías fue el encargado de dar inició a la clase, primero dando las gracias por la invitación y sintiéndose orgulloso de poder llevar sus conocimientos a los aficionados práctico. Macías además de enseñar las suertes básicas del torero, hizo un poco de historia,  del origen del toreo, de los avíos, etc. Luego enseñó paso a paso el cómo se toma un capote y los lances más usuales.

El Matador Pepe López explicó con claridad el uso de la muleta e invitó a los aficionados a tomar la tela roja y dar unos pases al viento. Juan Pablo Sánchez por parte, ilustró  el cómo se realiza la suerte suprema, dónde debe colocarse la espada, cuál es la técnica correcta para despachar a los astados.

No faltaron los momentos emotivos, los gritos de ¡Viva la fiesta brava!, las sonrisas y las miradas de ilusión de los pequeños que quieren ser toreros y hasta las lágrimas sentidas de un buen aficionado que a pesar de su discapacidad no deja de vivir la fiesta brava que le da vida. 

Posteriormente los que los tres toreros invitaron a tomar el capote y la muleta al resto de los aficionados, el ruedo de La México se llenó de capotes y muletas de niños, jóvenes y adultos que recibieron las instrucciones de los tres toreros. Todo esto deja un gran ambiente para la corrida de este domingo 10 de enero, tarde en la que alternan Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez junto a Alejandro Talavante en el mismo ruedo Monumental para lidiar un encierro de Campo Real.

Al final todos convivieron con los espadas, tuvieron tiempo para tomarse la foto y se llevaron para el recuerdo una grata, productiva y didáctica clase práctica en donde no sólo se dejaron  enseñanzas taurinas, sino  que se resaltaron los valores que posee la fiesta brava.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.