inicio
El empresario de la plaza de toros de Manizales valora para Burladero.tv la próxima feria de la ciudad y la situación taurina en Colombia.
Lucía Fuente León - 22/12/2015
Redacción
Redacción

“Tenemos carteles variados, tratando de darle gusto a toda la afición, con la presencia de las grandes figuras; la ganadería Santa Bárbara; la presencia de, quizás, el torero con más futuro y proyección hoy en día: Andrés Roca Rey; la de Mondoñedo, considerada ganadería dura y del gusto de los turistas, con una gran figura como Iván Fandiño. También hay otro cartel de alta nota como el de Dosgutiérrez con Diego Ventura y Alejandro Talavante, así como el debut en nuestra ciudad de Sebastián Ritter; dos grandes toreros como son El Cid y Sebastián Castella, y un gran remate con el mano a mano de El Juli y Enrique Ponce con toros de Ernesto Gutiérrez”, de esta manera valora Juan Carlos Gómez, responsable de la plaza de toros de Manizales, la próxima feria de la ciudad colombiana en la que, sin embargo, no estará presente el diestro local Luis Bolívar. “No pudimos llegar a acuerdo este año, pero esperamos que pueda volver en un futuro”, comenta.

La Feria Taurina de Manizales se celebrará entre el 4 de enero y el día 10 del mismo mes, y dejará en la ciudad “un gran impacto económico en la hostelería, restaurantes, sitios de esparcimiento, comercio, transportes y, obviamente, como generadora de impuestos al municipio”, explica Gómez.

Una feria que, en palabras del empresario, “siempre ha sido una de las principales plazas del país y ha podido mantener su nivel”. Un ciclo que tiene lugar dentro de un país “con muchas dificultades dadas las condiciones económicas que dificultan la celebración de festejos en la provincia, así como la intimidación de grupos antitaurinos sobre alcaldes que por temor han dejado de dar espectáculos en sus pueblos”. “Esperamos que muy pronto podamos volver a los tendidos de la Santamaría, cerrada de manera arbitraria e ilegal por un alcalde, y que su reapertura muestre el camino de recuperar otros pueblos”, sentencia.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.