inicio
El próximo sábado 22 de agosto se presentará como matador España
Manuel Viera - 21/08/2015

 

Fue niño prodigio del toreo en México durante su triunfal etapa como novillero. Su nombre acaparó puestos en casi la totalidad de las plazas de toros de su país. Desde los 6 a los 14 años acumuló más de trescientos festejos. Ciento seis con caballos entre México, Venezuela, Perú y Ecuador. En el año 2012, con sólo 14 años, se hizo matador de toros. Desde entonces ha sumado más de treinta festejos entre México y Francia.
 
El próximo sábado hará por primera vez el paseíllo como matador de toros en España al lado del rejoneador Andrés Romero y Daniel Luque con toros de Pereda. Sobre ello comenta que “desde finales del pasado año me vine a Utrera a vivir a casa de mi apoderado, Juan Manuel Rodríguez Vélez, él y su mujer me tratan como uno más de la familia y ya los tengo como abuelos adoptivos. Aquí me he preparado a fondo para cumplir mi sueño y alcanzar mi primer objetivo, que no es otro que el de hacerme torero en España”.  Así expresa su felicidad en las vísperas de su primera corrida en Aracena. “Soy muy feliz porque voy a despertar de mi sueño de siempre y, ahora cuando llega, me parece increíble que en unas horas todo sea una realidad”.
 
El joven matador de toros mexicano cree que es el momento adecuado para poderlo hacer. “Estoy más rodado y preparado para afrontar el compromiso en España. Soy honesto y reconozco que, aunque México es un gran país en lo taurino, es aquí donde uno se tiene que hacer figura del toreo. Para serlo allí hay que triunfar antes aquí. Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia… son plazas donde de verdad uno se hace figura. Además, toreando y triunfando aquí se abren las puertas para poderlo hacer con mayor categoría en México”.
 
Consciente de la enorme responsabilidad que le supone su presentación el próximo sábado en Aracena, Michelito, se muestra sincero. “Aquí es una Fiesta distinta. Otra forma de verla comparándola no sólo con México, sino con toda América. Así que es otro reto más allá del toro y de las circunstancias que se dan en el ruedo por lo que significa la afición y el nivel de exigencia”.
 
Los objetivos los tiene muy claros. “Voy a torear este año las corridas que pueda torear. Tengo Aracena, Cazorla y también Hellín, además de otras tantas apalabradas por Juan Manuel, y ya el próximo año intentaremos hacerlo en plazas de mayor importancia. Mi aspiración es confirmar en Madrid, torear en la ferias importantes, coger el tren y no bajarme”.
 
El sábado 22 de agosto es la cita. “Es un cartel muy bonito que voy a compartir con uno de los triunfadores de Madrid y un gran rejoneador de la tierra. Tiene todos los alicientes para disfrutar y triunfar, porque si el torero disfruta en el ruedo el público lo hace de inmediato en los tendidos”.    

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.