inicio
Reaparece en ruedos mexicanos el 1 de noviembre en la Monumental de Mérida
Redacción - 19/10/2015

Michelito Lagravere está de regreso en su natal Mérida después de cerrar su primera temporada española de la mano de Juan Manuel Rodríguez Vélez.  Fue una positiva y triunfal experiencia que continuará el año próximo.

El jóven diestro reanudará su temporada el  1 de noviembre en la Monumental Plaza Mérida, alternará  con Federico Pizarro y Juan José Padilla lidiando toros de la prestigiosa Ganadería José Julián Llaguno.

Muy joven y con larga trayectoria

Michelito debutó en público el 25 de diciembre de 2004 en Abala, Yucatán.  Desde ese día hasta noviembre del 2009 toreó  más de 200 becerradas entre México, Perú,  Venezuela,  Francia y Colombia, sobresaliente dos encerronas una en Lima en marzo de 2008 cortando 5 orejas y otra en Mérida en febrero de 2009 cortando 2 orejas. 

Se presentó como novillero el 8 noviembre de 2009 en Lima,  Perú,  con Juan del álamo y Miguel Tendero;  en junio de 2010 debutó en la plaza de toros México siendo el novillero más joven en la historia del toreo en hacerlo.  Hasta noviembre de 2012 actuó en 106 novilladas picadas y corridas mixtas.

Tomó la alternativa en Mérida el 25 de noviembre de 2012 de manos de Sebastián Castella y como padrino Juan Pablo Sánchez cortando la única oreja esa tarde.  Esa temporada 2012-2013 toreó 35 corridas de toros triunfando en muchas plazas de primera categoría en México, alternó con toreros como Adame, Saldivar, Zotoluco y el maestro Enrique Ponce.   En noviembre mato una corrida en solitario en Mérida como aniversario de alternativa cortando 4 orejas e indultando un toro.

En abril de 2014 debutó en Europa,  lo hizo en Arles, Francia, cortando una oreja a un toro de El Capea, hizo temporada en Francia toreando en Arles,  Chateurenard y Eauze alternando con Juan Bautista,  Adame, Román entre otros.

En 2015 lleva toreadas 15 corridas de toros y 7 festivales,  3 de ellos en Francia cortando orejas en Font Granada, St. Etiene y Mont De Marsan.  En España toreó   3 corridas y un festival saliendo a hombros en Cazorla y Villarodrigo, triunfó en Hellín con figuras como El Cordobés, El Fandi, Abellán, Luque,  El Cid entre otros.

Desde que  tomó la alternativa ha toreado 56 corridas de toros en ruedos de  México, Francia, España,  Ecuador  y Perú,  triunfando en la gran mayoría de ellas.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.