inicio
Emilio Méndez - 18/03/2015

El próximo 4 de abril se llevará a cabo la inauguración de la plaza de toros y centro de espectáculos “Arena Tequisquiapan”. Un impresionante coso con capacidad de 13,000 personas que se ubica a tan solo dos kilómetros de la bella pobloblación queretana de Tequisquiapán. Este coso ha sido construido en un terreno de 7 hectáreas, que cuenta con 240 baños perfectamente acondicionados, zonas de restaurantes, 4 barras, asientos amplios y cómodos, estacionamiento suficiente para el aforo y una zona exclusiva VIP, con estacionamiento propio y con servicios de lujo en una zona privilegiada para disfrutar de los festejos taurinos y otros eventos en esta especial plaza. El ruedo tiene un diámetro de 54 metros.
 
El encargado de gestionar esta plaza es el matador de toros michoacano Teodoro Gómez, con quien pudimos conversar sobre esta obra arquitectónica, sobre los eventos y la corrida de Inauguración y sobre los detalles que aun faltan terminar y afinar en las instalaciones de la Arena Tequisquiapan para que luzca y se vista de manteles blancos para su magna inauguración.
 
El cartel de Inauguración, será una corrida de lujo el sábado 4 de abril a las 4:00 de la tarde, con la presencia de la máxima figura del rejoneo, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza y a pié los diestros mexicanos Joselito Adame y Octavio García “El Payo” quienes por cierto han sido anunciados recientemente en la Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid. En cuanto a los toros, estos serán dos de la ganadería de Carranco para rejones y cuatro de la ganadería de Pablo Moreno. Abrirá el festejo el novillero Juan Pedro Llaguno.
 
A medio día a las 11 de la mañana, habrá un Festival de aficionados prácticos, además de diferentes eventos culturales, con muestra gastronómica en los alrededores de la plaza.
 
En cuanto a la venta de boletos, el matador Teodoro Gómez nos comento, que ya están a la venta las entradas por el sistema electrónico e-ticket, además del Restaurante Campo Bravo en San Juan del Río y en las oficinas de turismo en el centro de Tequisquiapan.
En cuanto a los detalles que aun faltan por terminar, nos comento el michoacano que falta por terminar de instalar las tablas y burladeros para el callejón, así como los toriles y de terminar de pintar los números de los asientos, así como otros detalles de señalización y sobre todo para la comodidad de los espectadores.
 
Al final el matador de toros y empresario invito a la afición y a los profesionales taurinos a conocer este coso que orgullosamente es un nuevo escenario de lujo para la afición de México.
 
Fotos y Video: Emilio Méndez

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.