inicio
Redacción - 10/12/2016
www.elmundo.es
www.elmundo.es

El matador de toros y ganadero Manolo Espinosa Armillita, ha fallecido este viernes en Aguascalientes a los 77 años. El hijo mayor del Maestro de Saltillo don Fermín Espinosa Saucedo Armillita Chico, murió en el Hospital Star Médica de la ciudad hidrocálida tras llevar una dura lucha contra el cáncer desde hace quince años y por la que había creado una fundación con su nombre con el objetivo de ayudar a otros enfermos sin recursos.

Víctor Manuel Espinosa Acuña "Armillita" nació en 14 de septiembre de 1939 en Lisboa (Portugal). Hermano de los igualmente diestros dinásticos Fermín y Miguel Espinosa Menéndez y tío del joven espada Fermín Espinosa Díaz de León, Manuel Espinosa Armillita estoqueó un novillo en el Rancho del Charro de la Ciudad de México en un festival taurino el 11 de octubre de 1958.

Debutó de luces en Lima, Perú, el 24 de mayo de 1964, alternando con el local Rogelio Reyes y el mexicano Jesús Solórzano -hijo- en la lidia de astados de Chupitejo. Su debut en cosos mexicanos tuvo lugar el 2 de agosto de 1964, en la plaza se toros de Torreón, Coahuila, aunque como novillero nunca pudo torear en la Monumental Plaza México, llegando a sumar 17 novilladas esa temporada, informa Mundotoro.

Viajó a España en 1965 para torear 20 novilladas, debutando en Barcelona el 19 de marzo y pisando plazas como Valencia, Salamanca, Valladolid y Albacete, además de otras en Francia.

Tomó la alternativa en El Paseo de San Luis Potosí, el 20 de noviembre, de manos de Joselito Huerta y ante la presencia de Raúl García, con el toro llamado "Potosino" de Santo Domingo.

Confirmó el doctorado en la Monumental Plaza México el 19 de diciembre de 1965 llevando como padrino a Manuel Capetillo y de testigo al ecijano Jaime Ostos, con el astado de nombre "Pichoncito" de Santacilia.

En 1972 volvió a España para actuar en tres corridas pero sin llegar a confirmar en el coso madrileño Monumental de Las Ventas.

Publicado en www.elmundo.es

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.