inicio
El Fandi en su tarde de despedida y en la que se presentaron Sebastián Castella y López Simón con un encierro demasiado flojo pero noble de Roberto Puga.
Magaly Zapata - 27/06/2017

Los niños impedían la vuelta al ruedo de López Simón con las orejas del cierraplaza, incluso la vuelta al ruedo de la terna a hombros resultó multitudinaria ante de emprender la salida bajo el arco de la puerta grande del coso El Vizcaíno.

Era la tarde de presentación en El Vizcaníno de Sebastián Castella y López Simón y junto con David Fandila “El Fandi” salieron a hombros en la segunda de Feria San Juan Bautista en la ciudad de Chota en Perú. Se lidió un encierro de Roberto Puga, demasiado disparejos en su presentación, dos de ellos muy protestados, 3º y 4º,  por impresentables para esta plaza,  además evidenciaron poca fuerza y condicionaron el espectáculo, con una terna que estuvo muy por encima de esas condiciones.  Destacó la nobleza y calidad del 3º y del 5º que duró menos.  Fueron señalados en varas.

“El Fandi” cortó dos orejas al primero de la tarde y aseguró  la puerta grande de inicio tras un estoconazo a una faena inventada ante un claudicante pero que fue noble, destacó con su toreo por verónicas cadenciosas al inicio y también con los palos, y en la muleta sostuvo en pie al toro con su toreo  por alto por ambas manos, imprimió suavidad y temple, sin afligir, dando pausas y tiempos, distancias y alturas para dosificar y lucirse.   

El 4º fue protestado, tanto por su escaso trapío para la plaza como por estar inválido de los cuartos traseros, el bis fue un burraco bonito pero también falto de trapío y de kilos para una plaza como El Vizcaíno.  A este  Fandi también lo cuidó, tanto que no permitió capotazos en las banderillas, colocando con pasitos a los lados o hacia atrás al astado para clavar.  En muleta también ofició de titiritero, moviendo los hilos del mimo y del temple para inventarse otra faena.  Oreja.

El francés Sebastián Castella pechó con el primer protestado de la tarde por su escaso trapío, y era el astado de su presentación, 2º de lidia ordinaria.  Lo saludó bien con el capote, y en la muleta intentó trasteo por el derecho pero la bronca era monumental y abrevió. 

Salió el quinto, el de más bonitas hechuras de la tarde, un colorado que soltaba un poco la cara en el capote pero en muleta tuvo nobleza aunque se apagó pronto.  Castella le dibujó faena inventada, con mimo y cuidado, con suavidad extrema y mucho gusto por ambas manos, cuidando la altura para que no caiga, consiguiendo incluso ligar hacia el cierre algunas series por abajo.  Espadazo y dos orejas pedidas con fuerza.

López Simón no olvidará los gritos de ¡torero – torero!  al concluir  su labor en el de su presentación chotana que recibió en los medios tras pinchar dos veces un faenón de dos orejas y fue obligado a dar una aclamada vuelta al ruedo. Suave y mecido en las verónicas, su toro tuvo más fuerza que sus hermanos, tuvo nobleza, fijeza y calidad aunque algo soso,  supo ejecutar un  toreo templado y muy suave por ambas manos,  fue todo tan suave que bordó el toreo de oro en el ruedo de El Vizcaíno.  Pero el público no quiso que se fuera a pie, y en el cierra plaza,  tras una labor de cabeza ante un toro que no tuvo recorrido pero si nobleza, y un espadazo que cayó abajo, le pidió con fuerza las dos orejas que lo auparían en volandas con sus compañeros de terna. 

FICHA.  Plaza de toros El Vizcaíno de Chota, Cajamarca, Perú.  Lunes 26 de junio del 2017.  2ª de Feria San Juan Bautista.  Se lidió un encierro de Roberto Puga,  disparejos en su presentación, dos de ellos muy protestados. Fueron señalados en varas.  Todos con tan poca fuerza que condicionó el espectáculo. Destacó la nobleza y calidad del 3º y del 5º que duró menos.    David Fandila “El Fandi”,  de nazareno y oro, dos orejas y oreja.  Sebastián Castella, de lila y oro, palmas y dos orejas.  López Simón,  de azul rey y oro, pincha vuelta y dos orejas.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.