inicio
Tres novillos de notable juego. Cáqueza pincha la faena más hilada. Alzate y Hernández obtienen orejas de diferente valía. Marcillo que regaló el séptimo, Manjarréz y Viloria, decorosos ante los difícilespero en blanco.
Jorge A. Díaz Reyes - 11/11/2017
Jorge A. Díaz Reyes
Jorge A. Díaz Reyes

Los buenosmozos de Rocha Hermanos con sus aires condesos adornaron la noche, parejos, vareados, rabilargos, negros y bien puestos de pitones aparentaron más peso del que anunciaban las tabillas. Desentonó el regalo, bastó, zancudo, huesudo cabezón y de largo cuello. El comportamiento fue diverso. Los tres primeros acometieron con franquea y repitieron, destacando en ello el segundo. Se les aplaudió en el arrastre. Los demás no  porqueabundaron en problemas; el cuarto un marmolillo. El quinto soso a morir, el sextoy el séptimo mansos y broncos.

Juan Camilo Alzate, abrió con farol de rodillas un catálogo capotero que prolongó en el quite por marineras. Brindis al público, y allí mismo, de largo, cambios por pecho y espalda para una faena de extrema derecha a la que sobró por lo menos la mitad final, a menos. La buena estocada enmendó y agarró pelo.

Sebastián Cáqueza, larga de hinojos, verónicas a compás,y un jaleado quite porgaoneras ycaleserinas. Luego como buscando equidad acudió a la izquierda en dos tandas rimadas de a cinco que pese al despegamiento fueron lo mejor de la noche. Musíca y tal. Cuando igualó perfecto, se pusieron a chillar, le hicieron desistir y Lugo pinchar y pinchar. Para colmo ni siquiera le aplaudieron.

Juan Sebastián Hernández, tuvo el otro bueno, y se trenzócon él en una faena de mini tandas a cal y arena pero de gran acogida popular. Le plaudieron hasta los trompicones, el desarme ylas descolocaiones. La estocada inane y el descabello nisediga. La oreja.

El ecuatoriano José Marcillo, se estrelló con un marmolillo más pegado al piso que los toros de Guisando. Fierrazo pasado y cuatro crucetazos, para anunciar el séptimo camastron de aspecto miureño mansa bronquedad. Le apostó sin posibilidades y los que antes le había pitado le aplaudieron su honradez. Estoque completo.

Juan David Manjarréz, porfió sin esperanza con su mansurrón quinto, ejemplo de sosería. Pero no se descompuso. Media lagartijera y adiós.

AltísimoSantiago Viloria,vió agravada la falta de movilidad del sexto por una durísima y hemorrágica vara deClovis. De ahí, a las tablas buscando largamente lo que no había. Pincho y estocada trasera caida cobraron un silencio sepulcral.

Comenzó bien la temporada caleña. Mucha juventud alegre. El manso también es una legítima versión del toro de lidia. Los novilleros estuvieron en eso, en novilleros. Faltó más gente, pero la que vino se gozó la corrida enterita. Mañana con toros.

FICHA DE LA CORRIDA

Cali. Viernes 10 de noviembre. 1ª de Toros para todos. Plaza de Cañaveralejo. Manos de media entrada. Con picadores utreros de Rocha Hermanos,7o de regalo, parejos, bien presentados y de muy variado talante.

Juan Camilo Alzate, oreja

Sebastián Cáqueza, silencio

Juan Sebastián Hernández, oreja

José Andrés Morcillo, silencio y silencio en el regalo

Juan David Manjarréz,silencio

Santiago Viloria, silenio

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.