inicio
Leo Valadez palmas en el toro de su confirmación; Hermoso de Mendoza y Cayetano fueron silenciados
27/11/2017

Fue el toro de corrida; el único entre ocho de dos diferentes ganaderías: "Bienvenido", tan completo que le reconocieron con arrastre lento, de Jaral de Peñas, se fue sin una oreja, cortada por Arturo Saldivar. Detalles de Leo Valadez al confirmar alternativa. Desentonado el español Cayetano Rivera Ordoñez. Y Pablo Hermoso de Mendoza divide opiniones.

Lo cuidó tanto con notable dirección de faena: Picotazo justo de Juan Carlos Paz; limpios y vistosos Cuarteos de Jonhatan Prado y José Guerrero ganan el saludo desde el tercio y vino lo extraordinario: a campo abierto ha embestido de largo el bravo y de rítmico son, cuarto en el orden de lidia.

Saldívar recibió a "Bienvenido en los medios con un Cambiado, dos Riverinas para rematar con un Cambio de mano; solo en el toreo en línea, porque en cuanto le templaron la alegre embestida fue rompiendo en redondo y más en el vuelta entera por derecha sellado nuevamente por Riverina. A partir de ahí Arturo fue alternando los lados aprovechando que el toro se comía la muleta. Entonces fue intercalando el De costado, Molinete invertido, tres pulsadas Dosantinas y engolosinado, ha instrumentado seis Joselillinas a viaje en quiebro. Aquello entró en locura al sepultar una entero en buen sitio. El toro hizo el borrachito y terminó doblado al segundo golpe de descabello. El público, jamás desprendido de la faena le entregó la oreja en forma unánime, mientras del palco se ordenaba el arrastre lento, aplaudido y mejor agradecido por el torero. Lo dicho, de ocho, sólo uno. Al sexto, de esos que entran y hullen, lo despachó Saldivar en cinco minutos, de una entera al cuarto viaje, escuchando un aviso.

A viento desatado confirmó alternativa Leo Valadez ante un tardo a caballo al que después hubo de perseguirle hasta encontrar respuesta a un lado de toriles. El toricantano entonces ha mostrado un gran equilibrio en el manejo de compás: a veces, despatarrado, en otras a pie juntillas para recuperar el sitio, con gran variedad de suertes. Incluyó en su manejo de compás hasta flexibilidad alternada. Y cuando todo pintaba sobre lado izquierdo que se acaba el encanto al torear sobre pitón contrario; si acaso recuperó ambiente al cerrar por Joselillinas y un muletazo de El Duende. Y como la espada, esta vez no fue lo suyo, la ovación fue el mejor consuelo. Ante el cierraplaza prendió la llama por arqueadas Zapopinas y la salida al tercio, discreta, de Gustavo Campos por sendos Cuarteos. El resto entró en batalla por las deslucidas embestidas. Pinchazo y entera le despiden con palmas.

Cayetano tuvo en suerte un buen tercer toro; Saldivar lo ha destapado al quitar por Chicuelinas y Tafayeras al no desprenderlo de la tela. Pero el español solamente ha escuchado el canto de las sirenas en una tanda por derecha, completísima.Pues al retirarle la tela se vino a refugiar en un toreo por la cara de descontento. Silencio al usar ambas espadas. Bajó de tono al toparse con un sexto que se escupía del viaje, terminando apurado, por lo que le cayeron a pitos. Abrevió con una estocada baja aflorando las protestas.

Medio motor ha presentado el lote de Bernaldo de Quiros para el rejoneador estellés, que gracias a su natural desenvoltura sobre sus caballos alcanzara destellos notables al torear a la grupa a dos pistas soberviamente recortadas. Ahora que en esos Zig Zag marcados con los cuartos traseros deleitaron a gran parte del público, más al citar al Terra terra para compensar la falta de fuerza. Al no andar fino con los rejones de muerte le dividieron las opiniones para Hermoso de Mendoza.

Lo de Saldivar y su cuadrilla ha sido el mejor intermedio del festejo.

FICHA.-Plaza México, segunda corrida de la temporada. Asistencia arriba de los 12 mil espectadores. Clima.-Viento hasta caída la noche gélida. Ganaderías.-Dos de Bernaldo de Quirós para rejones y seis de Jaral de Peñas; "Bienvenido", el gran toro de arrastre lento; lo demás sin funcionar. Pesos en orden: 491, 477, 518, 490, 503, 529, 515 y 501 kilos de romana.

Pablo Hermoso de Mendoza.-División de opiniones en su lote.

Cayetano Rivera Ordóñez.-Silencio y Pitos.

Arturo Saldivar.-Oreja y Silencio tras un aviso.

Leo Valadez.-Ovación agradecida en los medios al confirmar con "Arrogante", herrado a fuego con el número 171 y con 477 kilogramos. Y Palmas.

Subalternos destacados.-Jonhatan Prado, José Guerrero y Gustavo Campos por sus Cuarteos.

Juez de plaza.-Jesús Morales, piensa más como subalterno que de autoridad.

Vídeo: Julián Herrera (www.toroestoro.com)

   


 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.