inicio
De tres faenas iniciadas en los medios, en otra estructura culmina Sergio Flores con la espada cortando la única oreja del festejo
11/12/2017
Ángel Bernal
Ángel Bernal

Así ha cortado la única oreja del festejo. El francés Sebastián Castella deja grato sabor ensamblándose en el ritmo de "Inolvidable". Luis David Adame tuvo petición de premio. Y la displicencia del español Ginés Marín es abucheada. Tres, de nueve cárdenos de Xajay, materia prima.

Aquella vez toreó por nota a "Gibraltar" indultándolo y nuevamente en La México se llevó las orejas de un Jaral de Peñas; le sienta Xajay y también la monumental plaza. Ahora, la dureza de "Lajeño" fue resuelta lidiadoramente por la cara, brevedad aplaudida al meter la espada. Lo bueno vino con "Que Bonito", haciendo honor al pelaje casi blanco, hechuras, cabeza y lo mejor un extraordinario lado derecho; por el lado contrario no permitía error. A este séptimo, pronto al volver le ha saludado a la brevedad con Verónicas y Chicuelinas; confiado impuso terreno de tercio a medios en base de Trincherillas y Firmas. Descubierto el lado bueno ha hilvanado series en redondo intercalando hondos muletazos y hasta Molinetes para recuperar sitio y desahogarse lánguidamente con los largos pases De pecho. Cerró por Manoletinas la prontitud mantenida del toro y cuando Sergio toma espada la sepulta en lo alto y cobra la oreja.

Lo de Castella frente al sexto ha sido acorde con "Inolvidable", vibrante, emotivo y con gran poder de trasmisión en toro y toreo; fue serenidad de alto grado, desde el quite por Tafayeras y los pares de Manuel Yutis, desmonterándose discretamente. Estatuario en los medios inicio de faena. Cambiados y Cambio de mano, después a dar cátedra de como profundizar el toreo hacia los adentros metiéndosele a las costillas en un palmo de terreno aprovechando la rítmica y rica embestida. El acabose ha venido al unir la Dosantina a un terso pase Natural de 360 grados arrojando la poderosa muleta. Un clima similar al de hace ocho días con Ponce, guardando proporciones, empezó a inundar el espacio en clamor. Pinchazo, entera, aviso, salida al tercio y fuerte ovación en el arrastre, que ante la salida del cierraplaza se mantuvo en sonora petición de Regalo. Media faena tuvo el abreplaza, pese a ello, el francés sacó raja al consentirlo en la querencia llevándolo en redondo, hasta que de plano el rajó el toro. Pinchazo hondo y entera caída fueron palmeadas.

Luis David, por turno, fue el primero en irse a los medios para el indispensable pase Cambiado por la espalda. Probó por derecha, pero ha encontrado mejor respuesta al torear al Natural, dos tandas importantes; decayó en la tercera, recupera sobre pitón derecha y al tardar en doblar ese cuarto en el orden, la petición va acompañada del aviso. Deslucido resultó el último y su esfuerzo quedó en otro aviso ante el inclemente descenso de temperatura.

Un displicente, desganado y dándole poca importancia a ese sustituto cuarto, pues su tercero se fracturó una pata, se ha visto a Ginés tan sólo con la suelta de capote, además brevísimo y mal con la espada, tan silenciada como su actitud. Quiso recuperar ambiente frente al octavo, pero salvo un Lance y una Media desmayados y por ahí sus Desdenes terminaron por calar poco; de nueva cuanta fallos con la espada retirándose entre ensordecedor abucheo.

Sergio metió la espada y Castella la arma en grande aun sin encontrar la soñada cruz.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza México, cuarta corrida de temporada 2017-2018, entrada cercana a los 7 mil espectadores. Clima.-Frío y gélido descenso de temperatura a partir del segundo de la tarde. Ganadería.-Xajay; tres cárdenos conservando ese punto de trasmisión que hace vibrar cuando son entendidos. Pesos: 498, 480, 495, 493, 502, 486, 495, 497 y 506 kilos de romana.

Sebastián Castella.-Palmas y Al tercio tras un aviso.

Sergio Flores.-Palmas y Oreja.

Ginés Marín.-Silencio y Abucheo.

Y Luis David Adame.-Petición tras un aviso y Aviso.

Subalternos destacados.-Pica medida de Angel Juárez al segundo de Castella, luciendo además el banderillero Manuel Yutis, junto a Gustavo Campos y Juan Ramón Saldaña. Efectividad en los puntilleros Pepe Barrón y Fernando Ríos.

Juez de plaza.-Jorge Ramos, ante el intenso frío sacó rápidamente el pañuelo al premiar a Flores; amonestó a Yutis por extraer la espada al sexto desde el burladero.  

 

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.