inicio
José María Hermosillo y Las Huertas hicieron honor al nombre Triunfadores en la Plaza México.
Luis Hernandez.- www.toroestoro.com - 13/11/2017
Francisco Vargas
Francisco Vargas

Ambos, novillero y ganadería, han dado gran cerrojazo al serial en emotivo ensamble: Hermosillo al cortarle las orejas al bravo, noble y templado "Pirata", tras dar un bosquejo del abreplaza. También imponer bravura al primer ejemplar de Juan Padilla que se le fue vivo. Y al cierraplaza, Héctor Gutiérrez dejarle un estoconazo.


Las Huertas ya había dejado huella al inaugurar la temporada; en tanto, Hermosillo hizo lo propio con su toreo de dimensión durante el décimo festejo. Ahora, se han conjuntado inspiración y el sello de transmisión desde salida: juego de manos en el recibo y un tres en uno al quitar.

Saltilleras invertidas, par de redondos y rítmico remate. Ahí surgió el encanto al que se agregó Diego Martínez con dos extraordinarios pares, al Cuarteo y Sesgo hacia las afueras, templando el tranquillo, agradecidos en el tercio. Y de ese temple se ha embebido José María.

Yéndose a los medios en un inicio de Cambiados y De Pecho dejando al descubierto un extraordinario lado derecho para trazar pinceladas como aquel Recorte, el señorial Trincherazo, el Medio muletazo por delante ó la Vitolina en adorno de preparación, mientras bravura, nobleza y temple inundaban el ruedo.

A compás abierto se relajaba esa estatura para darle dimensión al Derechazo desde su primer tiempo enganchando desde delante, recrear la larga embestida y depositarla en posición de ligar ante el coro sonoro del Olé. Era una sucesión de series que araban el camino circular tan lleno de emoción.

Lo mismo en los medios que en tablas, Hermosillo ha exprimido el tiempo de faena hasta agotarlo en descarga. Una gran estocada en todo lo alto de efecto para recrearse mostrando las orejas ganadas a ley y compartir el triunfo frente al palco ganadero, enfundándose en un abrazo con Rodrigo Barroso.

Al abreplaza, bravo y codicioso también le pudo Chema: el quite por Saltilleras, Cordobinas y la suelta de punta. Su toreo por bajo con la muleta y las redondas tandas por derecha. Un bravo y a más. Lamentablemente la espada entró hasta el quinto viaje escuchando un aviso.

Y ese bravo segundo de la tarde imponiéndose a todos: Juan Padilla, banderilleros tanto de capa como rehileteros extendiendo el tiempo por el respeto impregnado y qué decir del puntillero que incorporara el toro en tres ocasiones y una más, después de sonar los tres avisos. "Geilito", tan bravo, regresó a los corrales.

Ya frente al buen quinto de la tarde el público se puso en favor del astado al ver batallar a Padilla. Una caída más par de descabellos: palmas.

Héctor Gutiérrez pechó con el lunar, tercero, deslucido que se quedó parado a media faena, finiquitándolo de una entera y descabello entre ovación. Al sexto nomás lo probó de capa, algunos intentos por meterlo a la muleta y lo mejor, el estoconazo valedero para la ovación.

La salida a hombros de Hermosillo, inobjetable, así como la bravura descarga de Las Huertas.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza México, novillada de triunfadores con picadores. Unos mil quinientos espectadores. Clima.-Caluroso; viento durante la lidia del segundo y descenso se temperatura hasta el final. Ganadería de Las Huertas.-Destacando bravura, como el arranque de largo hacia el caballo en firma pelea del quee hizo segundo. Pesos: 441, 435, 427, 439, 430 y 442 kilos de romana.

José María Hermosillo.- Palmas tras un aviso y Dos orejas.

Juan Padilla.- Toro vivo al escuchar los tres avisos y Palmas.

Héctor Gutiérrez.- Ovación y Ovación.

Subalternos destacados.-Diego Martínez en banderillas, Rafael Romero, capa a una mano y el puyazo de Salomón Aspeitia.

Comentario aparte merece el puntillero Fernando Ríos al pasaportar con categoría cinco ejemplares, tras la pifia de su compañero.

Juez de plaza.-Enrique Braun: le pasó de noche valorar el juego de los toros; no así el solicitar un minuto de aplausos a la memoria de Miguel Espinosa "Armillita Chico".

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.