inicio
Magaly Zapata - 24/05/2017

El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo destacó ayer en su presentación en la plaza de toros Las Ventas de Madrid.  Sin contar con el mejor lote para el lucimiento, estuvo centrado y aplomado, serio y técnico pero también con mucha ambición de dejar sus señas toreras en la primera plaza del Orbe taurino.  Todo lo realizó con natural, frescura pero también mucha torería, abacando los tres tercios de la lidia, orientado en terrenos en las banderillas y muy afianzado con el estoque.

Abrió corrida, que no es fácil y más cuando sus alternantes ya traían alguna experiencia en esa plaza, y cuajó al noble primero especialmente con la zurda. Destacó en banderillas.  De haber entrado ese segundo estoconazo a la primera en lugar de pinchar en hueso, aunque entró con fuerza y fe a matar, hubiera tocado pelo.  Saludó una ovación en los medios.  Se le vio asentado, firme y seguro con las ideas claras y solvente, muy puesto. 

 

En el cuarto  Colombo se estira bien por verónicas toreando con gusto y cadencia.   El negro salpicado va sin entrega, desparramado la vista, y pelea por abajo con fijeza en el caballo.   Pone las banderillas y pone en pie  los tendidos al segundo par.  El novillo tuvo galope y transmisión y le duró 3 tandas.  Cuando cambio a la izquierda el novillo bajó su condición, se volvió mas tardo y con menos clase. Vuelve con la diestra, porfia mas en tablas y cierra con apretadas bernadinas que levantan el uy! en los tendidos por lo apretadas de su ejecución.  Entra como un cañón y mata y sale prendido de la rodilla sin consecuencias.  Petición no atendida, merecía esa oreja. Bronca al palco.  Vuelta al ruedo.  Fuera fuera le dicen al juez.  

Colombo toreó por ruedos peruanos muy pequeño, haciendo temporadas en épocas que Roca Rey se anunciaba como “Andi” y también alternaban con Michelito Lagravere, en una terna de niños toreros.  Viajó hace unos años a la escuela taurina de Madrid y a día de hoy lo apodera Juan Ruiz Palomares.   Los plazos se van cumpliendo y tiene Venezuela un futurible para figura.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.