inicio
Redacción - 24/01/2016
Redacción
Redacción

El torero a caballo oriundo de Estella, Pablo Hermoso de Mendoza, sigue enrachado y este sábado en El Grullo se llevó la tarde al sumar tres trofeos más a su cuenta y salir en solitario por la Puerta Grande del coso “El Relicario”.

El centauro navarro amarró la salida en hombros con el primero de su lote, un ejemplar que desde su salida de chiqueros mostró un galope alegre y humillado, encelándose de inmediato con la grupa de GENTO; el bisoño caballo con el hierro de la PH que rodó a la perfección con él, tomándole de inmediato distancia y ritmo y ganándole el terreno en cada círculo que le hizo describir. Con dos rejones de castigo en el morrillo se cerró el primer tercio dando paso a la aparición de DISPARATE, que tuvo buena materia prima enfrente y la aprovechó a cabalidad; primero con su elegante y templado galope a dos pistas y, después, con dos banderillas de pintura, toreando de verdad al burel con su pecho, consumándose los embroques al estribo como lo mandan los cánones y poniendo broche de oro a su labor con las hermosinas que pusieron de cabeza a la plaza.

BELUGA se encargó de mantener en esa posición al público con otras dos banderillas, muy trabajadas en virtud de que el toro se comenzaba a quedar corto; por ello Pablo lo cambió de terrenos, logrando así que el astado tomara un segundo aire mismo que fue exprimido al máximo por el hijo de CAVIAR, que trajo la locura a las graderías con su forma desafíar con la cara metida prácticamente en los pitones, de enroscarse al astado, de meterlo en su cuerpo arqueado y de llevarlo así tan embebido como templado, dejando dos grandes banderillas. Después con ICARITO vendrían tres cortas en perfecta colocación, transmitiendo enormidades al tendido y rematando todo Pablo con un estupendo rejonazo al segundo intento para rematar así otra gran lección de torería que fue plenamente valorada por el público de El Grullo que casi lleno la plaza.

MANIZALES, DUENDE, DALI e ICARITO fueron los encargados de la segunda faena, realizada a un ejemplar poco claro y que fue acusando complicaciones conforme avanzaba la lidia, reservando mucho sus embestidas y elevando el grado de dificultad para los equinos que no veían definido el paso de su oponente. Por ello resultó muy meritoria la labor que en conjunto estructuró Pablo para superar estas adversidades, quebrantándolo desde el con dos rejones de castigo y esperando con ello domeñarlo y limarle su evidente aspereza. En las banderillas, tanto el tordo como el alazán, cumplieron a la perfección con su encomienda, aprovechando estupendamente los momentos en que la res se decidía a embestir; consumándose así cinco palitroques que fueron ampliamente aplaudidos por la concurrencia, destacando la torería de DUENDE para pisarle los terrenos al burel y el valor de DALÍ, que se pegó un arrimón en serio para poder lograr que su adversario fuera en pos de él.

Para el final llegaría de nuevo ICARITO y con parsimonia fue a por el toro, en tanto que Hermoso de Mendoza clavaba tres cortas en un alarde de precisión y ritmo, seguidas por una rosa para complacer más a la afición. La faena se cerró con el rejoneador navarro sepultando el rejón de muerte al primer viaje, sellando así un trabajo que le deparó un apéndice más, llevándose finalmente la cariñosa entrega del público grullense en la vuelta al ruedo y posteriormente en su salida en hombros de la plaza, la quinta en igual número de festejos.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros ‘El Relicario’, El Grullo.- Jalisco (México). Casi lleno. Toros de San Pablo (2º y 5º) y Cerro Viejo (1º, 3º, 4º y 6º) para Antonio García “El Chihuahua” (palmas y oreja); Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja) y Michelito (palmas y oreja).

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.