inicio
Redacción - 04/04/2015
Redacción
Redacción

Nueva Puerta Grande para Pablo Hermoso de Mendoza que repitió el triunfo de la temporada pasada en la plaza Oriente de San Miguel de Allende.

Hace una semana debutaba ICARITO, el joven potro hijo de ICARO y tuvo un  placentero debut ante un toro que le dio buen juego, pero esta noche sanmigueleña le tocó el polo opuesto, porque tuvo enfrente a un toro andarín y molesto y que daba arreones con poco sentido. Un toro que lo pudo a prueba y ante el que dejó ver la clase que atesora y el buen proyecto que puede resultar. No estuvo atinado Pablo en el primer rejón de castigo, pero mejoró y mucho con el segundo, donde el caballo se dejó llegar mucho más y ajusto las distancias. DISPARATE fue quien en el tercio de banderillas terminó por meter al toro en la muleta y convertir lo que en el primer tercio parecía áspero e incómodo en un toro con son y buena embestida, aunque siempre derrotando. DISPARATE tuvo una destacadísima actuación llevando al toro literalmente metido en la cola y volviendo al tendido loco de emoción cuando le iba cambiando la grupa, en perfectas hermosinas, celebradas al máximo en el tendido. Pero en esta buena noche, DISPARATE nos deleitó con un toreo circular y de frente que no habíamos visto hasta ahora y que le permite dejar llegar el toro hasta el mismo estribo en unas distancias muy cortas. Continuó la maestría con VIRIATO y un toreo parecido al que había terminado DISPARATE, metiéndose al toro como enroscado en el cuerpo y embebido en el estribo tiraba de el a los terrenos que quería. Tanto le exigió VIRIATO que el toro acabo por rajarse tras la primera banderilla y quedo parado para el resto de la faena del caballo picazo. Tomó aire antes de la salida de PIRATA y este pudo disfrutar también del buen momento del toro y se lo dejo llegar en cada embroque con las banderillas cortas y que remató con un par a dos manos colocado de forma espectacular. Después de varios remates y desplantes, entró a matar dejando un rejón perpendicular casi entero que hizo que el toro doblase y el navarro obtuviese una oreja, la primera de la noche.

El segundo toro salió al ruedo con una embestida rabiosa, que parecía quererse comer a CHURUMAY. El caballo tiró de experiencia y fue templando con toreo circular esa furia hasta ir suavizándola y transformándola en colaboración. Con los rejones, también estuvo CHURUMAY acertado dejando un segundo hierro tras una gran reunión. En banderillas debutó un nuevo caballo, hijo de RONCAL y de momento de nombre RONCO. El caballo tuvo enfrente un astado que le exigió, porque no pasaba en las reuniones, pero aun así dejó una buena banderilla. El  cierre de banderillas lo puso sobre DALI que entusiasmo con los cites  con la cola y llevando la grupa hasta los terrenos del toro y así  arrancar la embestida. Maestría plena en las reuniones, con dos  banderillas de muy buena ejecución y emoción y transmisión en las piruetas. Alarde en banderillas cortas de PIRATA, que fue dejando una tras otra aprovechando las todavía duraderas embestidas y que se cerrarían tras un gran par a dos manos, con una ejecución perfecta. Acertó Pablo con un rejonazo casi entero en lo alto y las dos orejas cayeron de su lado, abriendo una nueva parte grande en su periplo mexicano.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros Oriente de San Miguel de Allende (Guanajuato). Lleno en los tendidos. Novillos de Fernando de la Mora (1 y 4) y toros de Julio
Delgado (2 y 5) y De Santiago (3 y 6) para:

Alejandro Zendejas; ovación tras aviso y vuelta

Pablo Hermoso de Mendoza; oreja y dos orejas

Santiago Faustro; silencio y palmas tras aviso

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.