inicio
Emilio Mendez - 03/01/2015
Redacción
Redacción

Tarde agradable con un cuarto de aforo en la plaza de toros Santa María de Querétaro para la novillada de año nuevo en la que se lidió un serio e importante encierro de la ganadería de Gonzalo Iturbe, en la que cortaron una oreja los novilleros Humberto Quevedo quien también se le fue vivo un novillo y Octavio de la Vega quien a base de actitud y valor recibió un apéndice. Por su parte André Lagravere “El Galo” se fue en blanco, siendo ovacionado.

Humberto Quevedo saludo con verónicas de tanteo aun sin entrar en confianza, después entro en quites con André Lagravere quien quito por chicuelinas y Quevedo por gaoneras. Inició el queretano doblándose con la muleta ante un ejemplar bravo y con transmisión, lo mejor fueron las tandas por la derecha aún que se notó el poco rodaje del novillero que lo suplió con valor y actitud al final Manoletinas y una estocada un tanto tendida para cortar una oreja. Palmas en el arrastre al de Gonzalo Iturbe.

El cuarto fue un novillo cárdeno de excelente presentación que fue aplaudido de salida al que saludo por verónicas y fue bien picado por César Morales,  se desmonteró el banderillero Gustavo campos, emotiva fue la faena de Quevedo que cuajó muletazos de mérito conectando con el tendido, al final falló con la espada escuchando los tres avisos. Y como caso curioso el toro no pudo ser regresado a los corrales por lo fue apuntillado en el ruedo y al final entre confusiones se le dio vuelta al ruedo que el de principio el palco mandó sólo arrastre lento.

André Lagravere “El Galo” logro cuajar algunas verónicas ante su primero, para después brindar al respetable e iniciar su labor de muleta ante un novillo serio, exigente que cumplió en el caballo, le costó a Lagravere acoplarse dando sólo muletazos aislados, al final una estocada caída ovación.

El quinto lo saludo por chicuelinas, cubrió el segundo tercio más con ganas que con efectividad. Brindo a la ganadera de Carranco Doña Laura de Villasante para después realizar una faena con muletazos templados ante un noble novillo que le faltó un tanto de fuerza, la faena fue a menos tanto del astado como del torero y desafortunadamente fallo El Galo con la espada dejo una estocada caída para ser silenciado.

Octavio de la Vega saludo un tanto desconfiado al primero de su lote con la capa, cubrió el tercio de banderillas en la que de milagro no se llevo la cornada ya se fue prendido aparatosamente en el segundo par, ya con la muleta el queretano lo intento pero le costó acoplarse al exigente novillo, algunos muletazos pero sin poder redondear y medía estocada, palmas al novillo y al torero silencio.

El sexto fuente un novillo con buen son al que recibió de la Vega en los medios en el que de milagro el novillo no hizo por el, compartió el tercio de banderillas con Lagravere estando bien los dos. Ya con la muleta de la Vega inicio su labor en los medios con péndulos, para realizar después una faena un tanto atropellada, pero las ganas y deseo de triunfo fueron mas aguantando algunos volteretones y al final una estocada en buen sitio para recibir una oreja como premio a la actitud del queretano.

Ficha: Plaza de toros Santa María se Querétaro, novillos de Gonzalo Iturbe, muy bien presentados, de los que destacaron el 1º, 2º, el 4º de arrastre lento, la mayoría fueron aplaudidos en la salida. Humberto Quevedo, oreja y silencio tras tres avisos. André Lagravere "El Galo", ovación y silencio. y Octavio de la Vega, silencio y oreja.

Incidentes: Se desmonteró el banderillero Gustavo Campos. El 4º de la tarde tras los tres avisos no pudo ser regresado a los corrales, por lo que el palco autorizó que se apuntillara el ejemplar de Gonzalo Iturbe que después recibió vuelta al ruedo que de nuevo confusamente el palco señalo como sólo arrastre lento.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.