inicio
Cortó una oreja, flaco reflejo de su enorme actuación.
toroestoro.com / Vídeo: Altoromexico.com - 11/05/2015
toroestoro.com
toroestoro.com

 

Cerrojazo de oro y arte hoy en la última corrida del Serial Taurino 2015 en Aguascalientes, y es que Daniel Luque se abandonó en el ruedo del Coso Monumental y ha cuajado dos faenas importantísimas en el segundo de la tarde y en un ejemplar de obsequio al cual no le ha podido matar al primer viaje, con lo que perdió la puerta grande.

La tarde fue de luz y sombra, ya que Gerardo Adame y Sergio Flores no han contado con suerte. Adame anduvo en penumbras y falto de personalidad. En su primero, un toro muy enrazado se quedó corto de ideas y básicamente no le pudo. El toro demandaba muleta de poder, y Adame optó por pasaportarlo al no encontrarle ni distancia ni temple. Con el segundo al menos se vió mas esforzado, pero sus condiciones técnicas no fueron suficientes para poder estructurar una lidia correcta.

Flores contó con lo menos potable del lote lidiado y su buenos quehaceres no fueron suficientes.

Sin embargo Luque ha podido demostrar que cuenta con una tauromaquia muy fresca, con claras ideas al momento de estar frente a la cara del toro, sabiendo darle tiempo y pausa, entendiendo que el toro mexicano necesita de una muleta suave pero con mando. En todos sus toros ha dejado sabor sevillano, con capote de vuelos estéticos y muleta muy templada, calando hondo en el tendido que supo apreciar lo bien hecho del torero español. Variado, con mucha solera y buen gusto y dueño de un toreo erguido y ademas valiente, Luque se ganó las palmas de los asistentes. Ha dejado un gratísimo sabor de boca, y levanta la mano con un torero de peso en el gusto de la afición.

Hasta aquí las crónicas de una feria cargada de buenos toros y mejores toreros. En Aguascalientes volveremos a leernos hasta noviembre, cuando se realice el ya tradicional festejo de Calaveras.

 

Ficha del Festejo

Con un clima agradable, algo de viento y un tercio de entrada, se lidiaron seis toros de Barralva, disparejos en su conjunto, al igual de tipo y lidia, sobresaliendo el cuarto, con arrastre lento y quinto, un sobrero, éste de Montecristo, noble y de buen estilo.

Daniel Luque, de mandarina y oro (silencio, oreja y vuelta al ruedo en el de regalo)

Gerardo Adame, de marino y oro (al tercio y al tercio)

Sergio Flores, de grana y oro (silencio y silencio)

 

FOTOGALERÍA

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.