inicio
Juan Pablo Llaguno saludó desde el tercio tras aviso y palmas con los de su lote y el confirmante Antonio Lomelín que dejó una buena impresión, palmas y ovación, en la novena de la Temporada Grande de La México
Luis Hernandez.- www.toroestoro.com - 08/01/2018

Por la expresión de belleza al intercalar pinceladas y extenderse en sentimiento ha dejado toda un obra pictórica en el monumental coso llenando de sabor mexicano los cuatro vértices a cambio de una oreja que supo a más. Y lo ha ensamblado con el poder de trasmisión que ha ofrecido el encierro de Caparica. Se fajó Juan Pablo Llaguno. Y entre altibajos gusta Antonio Lomelín.

Oh que agradable sensación el haber vivido la musical vibración que ha traído Jerónimo al regresar a La México en una paulatina descarga de emociones yendo del bosquejo hasta la culminación del mural: Todo fue el abrirse de capa frente al segundo de la tarde en el juego de brazos.

Inventarse una Tafayera para recuperar terreno al quitar y el adueñarse de los medios tras avanzar desde el tercio para dejar los primeros trazos que al hilvanar un Molinete a un Molinete invertido se fue adueñando del espacio en singulares destellos. Y no obstante el pinchazo y entera surcó el camino para recorrerlo triunfal al salir el quinto.

La Media Verónica rematada hasta el flanco fue el punto de partida ante un toro que no permitía error alguno. Vamos, ese "Vaquero", circunstancialmente hizo un Relance al tumbar al picador y arrollar a Jerónimo; por fortuna Fermín Salinas al cobrar un segundo puyazo lo dejó de dulce aunque de un sólo lado, el derecho.

Y sobre ese pitón, tras brindar a Pedro Caixinha, vino el embrujo del toreo a la mexicana: A los redondos Derechazos fue intercalando Trincherazos, Fedayina, Cambios de mano en la cara, Molinetes, Firmazos de gran colorido, colocando uno a uno en monumental tamaño.

Y sin desprender al público de la expectación, a Topa Carnero firmó la estocada en todo lo alto. Oreja con bronca al juez por negar la segunda. Y entre coro de "Torero Torero" recorrió el anillo donde se fundieron abrazos con los ganaderos Viezcas y Muñoz Cano; todos ellos dentro de un mural muy mexicano.

Caparica, esta vez toros de capa rica, pelifina como aquel "Trueno", el imponente serio tercero y qué decir de "Divino" abreplaza bravo y enrazado. Tres de ellos fueron sumamente ovacionados en el arrastre. Presencia aplaudida desde las sueltas, la pelea ante los caballos y el juego que ofrecen al ser descubiertos por los toreros.

Así Llaguno ha sorprendido por la fijeza de zapatillas al soportar un verdadero tren con el duro "Ilusionista" tercero. Destronque por bajo, torearlo por ambos lados y soportar un tremendo levantón que lo puso en órbita. Tres viajes y un certero golpe con el descabello valieron la salida al tercio.

Machacón estuvo ante el que hizo quinto de sorteo después de provocar un susto al saltar al callejón y llegar al cable de la barrera. Recibo en los medios por Chicuelinas, quite por Lances, Doblones de inicio y lados alternados con la muleta. Pinchazo y caída, ovación.

Entre altibajos confirmó Antonio Lomelín alternativa con el 114 "Divino" de 538 kilos. Destacaron sus remates de capa, Media Verónica y suelta de Punta, pues ya con la muleta, la arrancada de largo le sorprende al quererse comer la tela el abreplaza. Faena de siete minutos, entera de efecto tardío, aviso.

Cierra ante un toro que tiende a huir. Vinieron los altibajos, pero impacta al rematar la faena por escalofriantes Manoletinas que huelen a cloroformo. Entera en buen sitio y recobra brío al escuchar sonora ovación.

El ambiente dejado por Jerónimo fue extendido hasta los ganaderos al saludar frente a la puerta de toriles en reconocimiento al envío acorde con la plaza.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza México, octava corrida, asistida por más de tres mil espectadores. Clima.-Sol quemante invernal; más tarde frío. Ganadería.-Caparica: admirable bravo encierro. Produce tumbos, respeto ante los banderilleros y también tienen para los tres matadores empaladas, levantones y arrolladas. Pesos: 538, 521, 557, 523, 555 y 515 kilos de romana en números correlativos entre el 111 y 120.

Jerónimo.-Al tercio y Oreja.

Juan Pablo Llaguno.-Al tercio tras un aviso y Ovación.

Antonio Lomelín.-Aviso y Ovación.

El Cuarteo de la tarde a cargo de José Guerrero.

Juez de plaza.-Enrique Braun, abroncado.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.