inicio
Luis Santos.- Vídeo: suertematador.com - 30/04/2016
Ángel Bernal
Ángel Bernal

En una tarde donde el viento nos regalaba unas ráfagas incontrolables previo al toque de cuadrillas -y que posteriormente calmara lo necesario para facilitar el festejo- se presentaron en Aguascalientes el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien lidió un par de bureles de Fernando de la Mora, Octavio García 'El Payo' y Diego Sánchez con 4 ejemplares de San Isidro, que entraron al cartel en sustitución de la ganadería de Santa Bárbara. Y bendita sustitución ya que dichos animales han estado bien presentados y han dado buen juego en general, sobresaliendo el primero del lote de Sánchez y el segundo de 'El Payo', que a juicio de quien escribe debieron recibir el honor del arrastre lento, detalle que ha dejado ir la autoridad municipal; ambos toros fueron aplaudidos al momento de ser retirados sus despojos.

Pablo Hermoso de Mendoza  ha tenido una sobresaliente actuación, que desafortunadamente no ha podido abrochar con la suerte del rejón de muerte, la haberlos colocado de forma un poquillo defectuosa, tardando sus toros en doblar y haciendo que la autoridad no concediera una oreja muy solicitada por el respetable en el primero de su lote, tras una faena vistosa y alegra, montando lo mejor de su cuadra y conectando emotivamente con la afición. Dos rejones de castigo, varias banderillas incluidas dos cortas, sus ya casi patentadas piruetas con sus cabalgaduras y una monta fina con la que pudo citar y templar suavemente las embestidas de sus toros, Hermoso de Mendoza hizo las delicias de los asistentes, que dieron una muy buena entrada. Con su segundo, un toro un poco mas quedadito, Hermoso de Mendoza puso banderillas al quiebre y de poder a poder, dandole todas las ventajas al toro y exponiendo siempre al limite con sus cabalgaduras, arrancando los oles del tendido.

Octavio García "El Payo" .El torero queretano esta muy cuajado y en el mejor momento de su carrera. Ha tenido dos faenas diferentes, una con mucho sitio y entendiendo muy bien las caracteristicas de su enemigo, toro bravo pero con una embestida rebrincada, al que le enseño a andar en el ruedo y del cual hizo una obra de arte, llena de templanza y sabor a toreo puro y con solera. En su segundo, instrumento una lidia mas suave, sabiendo llevar a un toro que pasaba con la cara un poco mas arriba y sin tanta transmision, pero con mucha calidad. El Payo supo darle las pausas y los espacios para lidiarlo por derecha y por naturales con el nivel mas alto de templanza y ritmo. Desafortunadamente no pudo coronar sus faenas con la toledana, perdiendo al menos una oreja en cada uno de sus toros. El Payo esta más que puesto para Madrid, plaza donde se presentara el próximo 10 de mayo. Desde este humilde escritorio le deseamos la mayor de las suertes.

Diego Sánchez. El joven torero hidrocalido, hijo del matador de toros en retiro Luis Fernando Sánchez, ha tenido una destacada actuación ante un toro muy bravo y codicioso -quizá el mejor de la feria hasta el momento- que se comía la muleta y al que Sánchez le ha instrumentado tandas de 3 o 4 pases rematando siempre por delante de la cara del toro, el cual demandaba siempre una muleta con poder y mando. Sánchez, a pesar de tener poco rodaje, estuvo siempre puesto sin echarse para atras, exponiendo y con voluntad. Una buena estocada le permitió cortar una oreja. En su segundo, un toro menos colaborativo, hubo de pisar terrenos comprometidos, exponiendo y jugandose el físico sin tremendismos, manteniendose fiel a su estilo de toreo. Estocada baja de poco calado. Se retiró con palmas.

Para mañana se anuncia un encierro de Fernando de la Mora para Ignacio Garibay José María Manzanares y Fermin Espinosa.

 

FOTOGALERÍA




 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.