inicio
En la primera de feria, el caleño se impone a fuerza de valor y compromiso, cortando una oreja y perdiendo al menos otra por pinchar. Rivera borda los mas vistososdetalles. Alzate se va silenciado y Cadena sucumbe de nuevo dejando un toro vivo. Blando ydesrazado encierro de Salento.
Jorge Arturo Díaz Reyes.- Vídeo: Plaza Toros Cali - 26/12/2015
Camilo Díaz
Camilo Díaz

 

Santacolomeños, de en diversos matices, negros, cárdenos, entrepelados, asaltilladitos, veletos, unos cornicortos y otros no. Blandos y de poca bravura, mal picados, no bien lidiados y casi todos mal muertos. destacaron 2o, 3º y 5º que fueron aplaudidos en el arrastre.

Ramiro Cadena, sin lograr organizar faena con el desforzado primero le liquidó a bajonazos. Con el quinto de una embestida sosa pero fija y dócil a morir, tampoco se gustó poniendo la concurrencia en favor del toro y escuchando tres avisos tras una imposibilidad manifiesta de matar.

"Guerrita Chico",marcó superioridades con su lote y con sus alternantes. Alegre y prolijo con el capote, valeroso y técnico con la muleta le dio a cada toro lo que pedía calentando los tendidos, oyendo música y pudiendo. Al encastado segundo lo despacho con estocada honda cortando orejay  hubiese recibido una más deláspero y bien armado sexto de haber matado pronto pero falló y le tocaron dos avisos.

Ricardo Rivera hizo lo de más regusto. Dos tandas derechas y una natural con el tercero, de verdadero mérito, quietud y son, pero su morosidad con el acero y los dos clarinazos dejaron la cosa en un saludo. Al importable séptimo, manso y bronco le alcanzó a pintar como pinceladas una verónica y una media bellísimas. No fue más. Ni él ni el toro. Media espada en sitio los sacó de penas a los dos.

José Fernando Alzate, porfión con dos balotas negras del sorteo se fue silenciado en ambos turnos, tras un aviso.

Corrida larguísima, demoledora, casi cuatro horas, la mitad nocturna, que afortunadamente tuvo en Guerrita y Rivera momentos de consuelo.

 

FICHA DEL FESTEJO

Viernes25 de diciembre 2015. Plaza de Cañaveralejo. 5ª de temporada. Nubes. Menos de media plaza. Ocho toros de Salento (en Santacoloma), dispares de presentación y juego, bajos de fuerza y raza.

Ramiro Cadena, silencio y silencio tras tres avisos.

“Guerrita Chico”,oreja y silencio tras dos avisos.

Ricardo Rivera, saludo tras dos avisos y silencio.

José F. Alzate, silencio tras aviso y silencio,

Incidencias: Saludaron Ricardo Santana tras parear al primero y Gustavo Gracía “Jeringa” tras parear al segundo. El 5º fue devuelto vivo tras sonar tres avisos.

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.