inicio
Leopoldo Zuzunaga - 30/06/2015

 

La segunda tarde taurina del distrito de San Luis, capital de la provincia de Carlos Fermín Fiscarrald, en Áncash, acaba de cerrar el cartel para su festejo que tendrá lugar el próximo 28 de setiembre en honor a la Virgen de Las Mercedes.
Será un mano a mano entre Paco Ramos, de Castellón, España, y Pablito Juarez, de Áncash, Perú, quienes se disputarán un trofeo al mejor matador.
 
El ganado pertenecerá a las ganaderías ancashinas de San Sebastián y Cerro Bravo, que también se medirán por un trofeo a la mejor ganadería.
 
La ganadería San Sebastián fue fundada en 1980 por Robinsón Ayala Gride y su divisa es blanco celeste y negro. Pasta en Pariahuanca, en la provincia de Carhuaz (Áncash). Procede de vacas de Rafael Puga y un semental de Juan Manuel Roca Rey, donde posteriormente se sumó el toro Nro.17, de Alfredo Galdós, hijo de "Pesetero", toro de Roberto Puga, indultado en Acho 2001. En la actualidad cuenta con un semental de la ganadería ecuatoriana de Huagraguasi, que padreaba en la vacada nacional de La Centinela.
 
La ganadería Cerro Bravo de propiedad de Alan Espinoza López y con divisa verde, amarilla y blanca, hizo su debut el 15 de setiembre en Marcará, Áncash, lugar donde pasta. Su procedencia son vacas de Camponuevo, El Olivar y La Centinela, con un toro de Santa Rosa de Lima como semental. Actualmente cuenta con otro semenental procedente de la ganadería colombiana de La Ahumada, recientemente aprobado en tienta.
 
La corrida será organizada por el señor Justo Carbajal Aguirre, quien por primera vez en esta localidad y en acuerdo con los otros mayordomos, las tres tardes taurinas se llevarán a cabo en una plaza de toros portátil para mayor formalidad y seriedad del espectáculo, donde las entradas serán completamente gratuitas.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.