inicio
El matador de toros Francisco José Palazón habla de su primera tarde de la temporada, el pasado domingo 9 de agosto en Alicante y de su complicada situación.
Lucía Fuente León - 26/08/2015
Redacción
Redacción

Imagino que no es plato de buen gusto para ningún torero vestirse por primera vez de luces un 9 de agosto, ¿no?

La verdad es que no, pero tal y como están las cosas ahora podemos hasta dar gracias.

Lo bueno es que Alicante es para ti prácticamente un éxito asegurado.

He tenido diversas suertes. He tenido tardes muy redondas y otra que no han sido redondas pero que a lo mejor sí que he puntuado.

¿Cómo viviste el mano a mano del domingo 9 de agosto con Escribano?

Vi que se quedaba mano a mano y la verdad es que pensé que iba a ser una tarde distinta, pero cuando salió mi primero ya puse los pies en el suelo y me di cuenta que iba a ser una tarde dura.

Cortaste dos orejas, jugándotela y reafirmándote en tus dos primeros toros; aunque con el quinto no pudo ser…

Creo que si el primero hubiese salido en segundo o tercer lugar la faena hubiese sido de otra forma; también luego pinché el toro. El segundo tampoco tuvo mala condición, aunque lo dejé muy crudo queriendo apostar; y me equivoqué totalmente. Mi lote fue muy duro. El tercero sí que fue el menos lucido de toda la corrida.

Después de más de diez años de alternativa, ¿cómo ha evolucionado tu toreo?

Cuando estás tan parado madura mucho. Pienso que antes era un torero mucho más vertical y menos profundo. Lo que intento es imprimir la estética que tengo en la cabeza, la mediterránea, que a lo mejor tenemos un poco los toreros de esa zona. También ha evolucionado en lo capaz que soy. Con lo poco que he toreado, y estando en el banquillo, a lo mejor nunca hubiese imaginado que podría matar tres toros de Adolfo salió como salió la corrida.

¿En qué piensas en los momentos en los que estás parado? ¿Has pensado alguna vez tirar la toalla?

Sí. Si no fuese por Manolo y amigos que están a tu lado y te apoyan… hasta por profesionales de una talla grande que te dicen "no te aburras porque tienes condiciones". Aunque también no sabes si es mejor que te digan "mejor piensa otra cosa", porque de una forma te liberan. Tú ya sabes que lo has intentado y no ha podido ser. No sé, cuando te dicen una y otra vez que aguantes y que tus condiciones valen, te ayuda pero te hace tener siempre esos sinsabores.

¿Y en qué punto te encuentras ahora?

Físicamente muy bien. Entrené muy bien para esta corrida. Mentalmente, si soy sincero, pensaba que iba a tener una tarde de mucha repercusión y que un toro me iba a coger quince o veinte embroques bien para poderlo haber cuajado a mi manera para que así hablara el aficionado y el profesional. Pero bueno, salvamos la tarde con mucha dignidad para ser la primera y estoy contento aunque pensaba que iba a ser de otra manera.

¿Cuál es el planteamiento para lo que queda de temporada?

Con el que llevamos ya dos años. Intentar y a Madrid en las mejores condiciones que mi toreo requiere y con mucha humildad y dignidad. Todo el mundo en mi situación, y el que no lo está también, quiere ir a Madrid para arreglar su futuro. Siempre nos queda Madrid, en vez de París, y ahí estamos luchando con todo lo que podemos.

¿Algún festejo a la vista?

La verdad es que no hay nada, estamos pendientes de una cosa de Perú pero todavía no sé nada.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.