inicio
Redacción (Toro es Toro) - 10/05/2016

El matador Rodolfo Rodríguez El Pana fue trasladado este lunes a alrededor de las 12:15 horas del Sanatorio Español de la Ciudad de Torreón, al Hospital General Civil Juan I. Menchaca en la Ciudad de Guadalajara, donde ya se encuentra instalado en la sala de terapia intensiva.

El traslado del diestro tlaxcalteca se llevó a cabo en primera instancia en una ambulancia de cuidados intensivos por vía terrestre al aeropuerto de la Ciudad de Torreón, para después viajar por vía aérea en un jet, y finalmente en otra ambulancia, con los mismos servicios y acompañado de dos médicos y un paramédico del Hospital Civil de Guadalajara.

El Dr. Francisco Preciado, director general del Hospital Civil Juan I. Menchaca, señaló que se escogió el Hospital Civil de Guadalajara porque el Estado de Jalisco es reconocido a nivel nacional e internacional en atenciones médicas.

Por el tipo de lesión, "El Pana" continuará en terapia intensiva, derivado de la gravedad del trauma que presenta en el cuello, la lesión en la médula y las fracturas en las vértebras. Asimismo, como no hay automatismo respiratorio, es decir no respira por sí sólo, se le instaló un ventilador artificial.

El Dr. Preciado indicó que el estado de salud de Rodolfo Rodríguez continua siendo "agudo". "Su evolución depende de muchos factores, de Dios y de las mejores atenciones médicas que el Hospital brinda no sólo al matador, sino a cualquier persona que necesite de sus servicios por ser de carácter público".

 

Foto Suertematador.com

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.