inicio
Luis Jaime Santos.- Toroestoro.com - 10/05/2015
Ángel Bernal
Ángel Bernal
Ángel Bernal
Ángel Bernal

Platicando en reunión peñista un día, el matador de toros en el retiro Fermín Espinosa afirmaba tajante: 'Un árbol de peras da peras... Un árbol de manzanas da manzanas...

Así, Rivera Ordóñez hoy no podía pasar desapercibido y confirmar lo dicho por el buen y espigado torero. Su herencia, su abolengo, el arte cuajado y añejado de un torero que vuelve del retiro, y lo hace en pleno apogeo, se manifestó hoy en el ruedo de la Monumental de Aguascalientes, culminando en una faena de dulce, de profundidad taurina, de sabor a solera y con justo merecimiento, Paquirri ha indultado a un gran toro de Fernando de la Mora.
 
El encierro del ganadero antes mencionado cumplió bien, dejando juego a todos los toreros, y pemitiendo el lucimiento del buen torear.
Mario Aguilar en luz y sombra. Un toro para el olvido y una actitud conformista, hicieron que con su primer enemigo no hubiera lucimiento. Con su segundo, el cierraplaza, Aguilar se topó con un toro de arrastre lento, que iba y venía con codicia y siempre buscando con celo la muleta del torero hidrocálido. Aguilar en este no pudo lucir con la capa, pero con la muleta instrumentó una lidia con tandas largas, citando al toro de lejos y mandándolo largo y templado. Lo hecho lo desperdició con la espada, ya que Aguilar no mata ni a un zancudo. Todo quedó en una ovacionada vuelta al ruedo.
 
Arturo Macías en plan Macías. El Cejas tiene muy hechas sus faenas, su estilo, su desarrollo como torero y de tal forma, sabe agradar al sector popular del graderío. Se ha vuelto más estético y pausado en su andar, y eso le gusta a algunos. Valiente y entregado en su segundo ejemplar, le instrumentó una faena de muleta, iniciando con arrucinas en los medios, para dar pase a un toreo erguido, con variedad y siempre rematando con clase. Despachó a su enemigo con prestancia, y al son de la mocha orejas, el juez le otorgó una oreja.
 
Francisco Rivera Ordóñez, torero de solera, de arte, caballero dentro y fuera de los ruedos, atento con la gente y más atento con las cualidades de sus toros. En ambos casos tuvo prestancia y presencia de mente para darle a sus toros la lidia que le favoreció lucir sus condiciones.
 
Es un torero que a pesar de estar recien vuelto del retiro se le ve inteligente, pausado, pero sobre todo lleno de templanza, de arte, de manejo fino de capote y muleta. Los duendes bajaron y destaparon el frasco de las escencias más finas del buen torear.
 
A pesar de haber división de opiniones, el Juez Rivera Río concedió el indulto de un toro con mucha calidad, claridad en su embestir, codicia en la muleta y de mucha transmisión al tendido.
 

FOTOGALERÍA

 

 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.