inicio
Emilio Méndez - 09/05/2016

Llegó la corrida en la original plaza de toros de Bocairent, la más antigua de la comunidad valenciana, en la que inició su campaña europea el diestro queretano Octavio García "El Payo"  que ha cortado una oreja de peso ante una seria corrida de Soto de la Fuente con la que el mexicano ha dejado buenas sensaciones, en cuanto a sus alternantes, Alberto Gómez y Román también tocaron pelo cortando una oreja cada uno.

El Payo saludó al primero de la tarde toreando templadamente a la verónica rematando con una media. El toro mostró su falta de fuerza en el caballo. Brindó el queretano al respetable para realizar una labor en la que fue sobando a su oponente para cuajarle los muletazos con temple pero sin llegar a transmitir debido a la poca fuerza del de Soto de la Fuente aún que tenía nobleza, algunos muletazos de mérito y una estocada en buen sitio para ser ovacionado.

Salió de cuarto de la tarde, un toro serio al que saludo "El Payo" por templadas verónicas, el toro cumplió en el peto y destacó la brega del banderillero mexicano Luis Alcantar, ya con la muleta, el queretano se mostró por encima de su oponente a quien se impuso a base de oficio y valor para cuajar muletazos de mérito, culminó su labor con remates muy toreros y una estocada hasta las cintas para obtener una oreja.

Alberto Gómez estuvo dispuesto ante un ejemplar noble con el que lució de capa, se llevó un susto al iniciar el quite por chicuelinas. Ya con la muleta uña faena con ganas más que con calidad pero suficiente para conectar con el tendido culminó de estocada en el segundo intento para cortar una oreja. El quinto fue un toro noble con el que lució Alberto Gómez de capa sobre todo en el quite por zapopinas, con la muleta tuvo momentos buenos en una faena que fue a menos, dejó media estocada y descabello para ser ovacionado.

Alegre inicio de Román por delantales a un buen ejemplar, después brego por tapatías y un quite variado conectando con el respetable al que le brindó para después realizar una entregada faena con variedad ante un toro que fue a menos pero le dejo al valenciano cuajar muletazos templados, al final luquecinas y una estocada un tanto caída para recibir una oreja. Con el sexto de la tarde un toro con cierto peligro Román estuvo dispuesto tanto de capa como con la muleta realizando una firme faena que desafortunadamente poncho para salir al tercio.

Ficha: Plaza de toros de Bocairent, toros de Soto de la Fuente, bien presentados, nobles pero escasos de fuerza.  Octavio García "El Payo", ovación y oreja. Alberto Gómez, oreja y ovación  y Roman, oreja y ovación.

Foto: Emilio Méndez

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.