inicio
Jorge Arturo Díaz - 05/02/2015
Redacción
Redacción

La Corte Constitucional de Colombia, rechaza por mayoría el recurso interpuesto por el alcalde de Bogotá contra la decisión de reintegrar la plaza de Santa María a la fiesta de los toros.
 
Gustavo Petro quien había prometido renunciar antes que reabrir la plaza de toros, al conocer hoy la nueva sentencia adversa se despachó con un Twitter insultante: "Por un voto se mantiene aun una barbarie: divertirse con la muerte de un animal". La votación quedó 5 a 4.  
 
El antitaurino y procaz funcionario público, alegaba que la Corte al proteger “el derecho a la libre expresión artística” de los toreros y aficionados, había incurrido en una “errada interpretación de la jurisprudencia de la propia Corte, en el momento de garantizar el derecho de los animales”. Supuesto derecho del cual se ha hecho representante sin solicitud ni autorización de los representados.
 
Hoy, las palabras del altísimo tribunal han sido: “Restituir de manera inmediata La Santamaría como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin prejuicio de otras destinaciones culturales y recreativas que alteren su destinación principal”.
 
“Sería traicionar mis principios” había dicho meses atrás frente a la huelga de hambre de los novilleros. Este nuevo fallo en contra le plantea preguntas de urgente respuesta: ¿Se acogerá por fin a la justicia? ¿Renunciará? ¿Desacatará la Corte? ¿Sacará otra carta de su inagotable manga? ¿Cuál?  

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.