inicio
Redacción - 09/08/2015

El novillero hidrocálido Luis David Adame  cortó cuatro orejas y se convirtió en el triunfador del festejo celebrado anoche en la plaza de toros Gijón, ante una novillada de la ganadería de Conde de Mayalde en dos actuaciones por demás emotivas. 

Ante el primero de su lote Luis David lo recibió con cuatro largas cambiadas rodillas en tierra para continuar toreándolo ya de pie a la verónica rematando con media verónica con las manos bajas. Después del tercio de varas Adame realizó un quite por tafalleras cerrando la serie soltando la punta del capote. Tomó las banderillas para cubrir el tercio con gran espectacularidad en tres pares en todo lo alto poniendo de pie a los asistentes. Fue una faena variada ante un novillo que carecía transmisión poniendo todo el garbo el joven coleta de Aguascalientes en muletazos de trazo largo y buen son sobresaliendo los realizados por el lado diestro. En el toreo al natural Luis David templó las embestidas realizando series de mucha intensidad. Finalizó su faena con manoletinas ciñéndose al ejemplar y rematando con una estocada hasta las cintas que le hicieron acreedor de las primeras dos orejas.
 
Con el que cerró el festejo, segundo del lote de Adame, lo recibió con una larga cambiada para después incorporado torear a la verónica rematando la serie con dos medias verónicas. Una vez picado el burel ejecutó las “Zapopinas” haciendo vibrar al público que se puso de pie al rematar el quite. De nueva cuenta tomó las banderillas para cubrir el tercio de gran manera y continuar con la sarga en los medios de la plaza rodillas en tierra; fue una faena de menos a más, estructurando su trasteo y llevando muy bien toreado al ejemplar ayudándolo mucho Luis David, sin obligarlo y colocándose en las distancias que el novillo requería.
 
El público siempre estuvo expectante de lo que realizaba Adame en el ruedo, coreando fuertemente el final de faena en las bernardinas que ejecutó. Se fue tras el acero para dejar otra gran estocada y tras fuerte petición conceder el presidente las dos orejas.
 
Al finalizar el festejo Luis David Adame salió en volandas por la puerta grande de la plaza de toros de Gijón que registró poco más de media plaza en noche agradable.
 
FICHA. Gijón (España).- Plaza de Toros de Gijón que registró poco más de media plaza donde se lidiaron novillos de la dehesa de Conde de Mayalde bien presentados y buenos en general, en festejo nocturno con clima agradable.
Francisco José Espada: silencio y ovación
Clemente: oreja y silencio
Luis David Adame: dos orejas y dos orejas
Fotos: Diego Estrada

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.